11/11/2014

Corrientes: Solidaridad del MNCI ante represión a Tabacaleros

Reproducimos:

REENVIAMOS ESTA INFORMACION PARA DIFUNDIR Y REPUDIAR ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE AGRARIO EVITA

Ante la represión de la policía de Corrientes contra productores tabacaleros que ejercían el legítimo y constitucional derecho de reclamar y peticionar a las autoridades del IPT y de la Cámara Tabacalera, expresamos nuestra plena solidaridad con los manifestantes , denunciamos la existencia de heridos y exigimos al Gobernador y al Ministro de Gobierno el inmediato cese de toda orden represiva y que se investigue y sancione a los agentes que lesionaron y cercenaron el derecho a la protesta.

El reclamo de los productores tabacaleros sobre la falta de distribución del dinero correspondiente al Fondo Especial del Trabajo lleva muchos meses sin que las autoridades locales, especialmente del IPT y de la Cámara del Tabaco den explicaciones y resuelvan la situación, dado que se encuentra afectada la posibilidad de llevar adelante la nueva cosecha, lo que implicará una merma productiva que incidirá negativamente en la percepción anual de fondos del año próximo.

Es hora de terminar con la eterna intervención por decreto del IPT, el que debe ser administrado por quienes son los verdaderos destinatarios, quienes tomarán decisiones que redunden en beneficio del productor y se terminará el uso partidario de recursos oficiales con destino específico.

La falta de diálogo es un signo más de la incapacidad del IPT y de la Cámara para solucionar el conflicto y reafirman la necesidad de la inmediata normalización, con una integración con auténticos productores tabacaleros. Frente a ello, la represión es el camino esbozado con el intento de silenciar el reclamo de quienes trabajan y viven de la producción tabacalera, y es un correlato de la antidemocrática decisión de custodiar con policías el acceso a las reuniones de productores tabacaleros. El poco profesional accionar de los efectivos policiales acantonados para impedir que los productores ingresen a la sede de la Cámara Tabacalera, con patadas, golpes y uso de gas pimienta, sin que haya mediado pedido u orden de retirarse del lugar, no puede ser consentido, debiendo iniciarse las investigaciones administrativas y aplicarse sanciones a los que así actuaron.

Pese a todas las maniobras perpetradas, no han conseguido acallar el justo reclamo y la dignidad de los productores, quienes solo exigen el pago de las sumas que les corresponden y rendiciones transparentes sobre el uso de los fondos tabacaleros.

Veronica Molina, Fabricio Bin MOVIMIENTO EVITA

Adela Segarra, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Remo Carlotto. DIPUTADOS NACIONALES FPV

Contacto de Prensa:

Verónica Molina (responsable Frente Agrario Evita Corrientes): 3777 62 5450



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba