10/11/2014

La Plata, Lunes 10/11, 19hs: Acto en la Novena a 9 años del crimen de Daniel Migone

Reproducimos:

A 9 años del crimen de Daniel Migone

Empapelamiento simbólico a la novena para que se investigue el armado de causas

El lunes 10 de noviembre se cumplen 9 años desde que Migone apareció muerto en una celda de contraventores de la comisaría 9°, la misma dónde en 1993 torturaron, asesinaron y desaparecieron a Miguel Bru. Este lunes a las 19 hs. su familia, amigos junto a la Asociación Miguel Bru invitan al acto simbólico donde van a «empapelar” la dependencia (calle 5 y 59), mientras avanza la investigación para dar con todos los responsables de su muerte, y sobre la forma en la que allí dentro se dispuso todo un operativo destinado a armar mas de tres causas a la víctima por robo de automotores, para justificar su detención.

Durante el juicio donde se condenó a tres policías bonaerenses a prisión perpetua por el homicidio de Daniel Migone que tuvo lugar el año pasado, se develó el mecanismo del armado de las causas que trataron de imputarle a la víctima para justificar su detención. Registros del seguimiento satelital de móviles, informes de Radio Estación de Policía, y actuaciones labradas por los propios imputados, evidencian que Daniel no mintió cuando les contó a quienes fueron testigos de su cautiverio que no había hecho nada, que lo estaban engarronando, empapelando, o lo que es lo mismo, que le estaban «armando una causa”.

¿Por qué estaba Daniel en la comisaría?

En el debate oral que se desarrolló entre mayo y julio de 2013 por la muerte de Daniel, fueron tales las contradicciones entre los testigos, que comenzaron a hacerse más claros los motivos por los cuales la víctima se encontraba aquella noche en la comisaría: lo habían secuestrado. Hoy su familia y amigos junto a la Asociación Miguel Bru continúan exigiendo que se determine cuáles eran los verdaderos motivos de la presencia de Daniel en la Comisaría 9° y que por ellos den cuenta todos sus responsables. Dicha investigación está encabezada actualmente por el Fiscal Marcelo Romero, a quien ya se le han solicitado todas las medidas necesarias para concluirla y ha ordenado su producción.

Rosa Bru, presidenta de la AMB sostiene «vamos a seguir hasta el final, porque esto no termina cuando se consigue una sentencia condenatoria. Nos interesa el acceso a la verdad y desandar estas formas sistemáticas en las que la policía viola nuestros derechos, comete delitos, y luego el poder judicial apoya, mediante directa complicidad, amparo o desidia, sobre todo, cuando se trata de casos de jóvenes pobres”.

Para más información: 15 503 5510 (abogado Fabio Villarruel)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba