10/11/2014

San Isidro, Lunes 10/11, 12hs: Acto por la absolución de Víctor Ottoboni, delegado de FATE

Reproducimos:

El lunes 10, a las 12:00, todos por la absolución de Víctor Ottoboni, delegado de FATE

Hace tres años y dos meses, la patronal mandó a un vigilador de la empresa que terceriza las tareas de seguridad en la planta de FATE a denunciar que los delegados de los trabajadores lo golpearon y amenazaron.

Con organización y lucha, logramos hace un año que dos de los delegados, Alejandro Crespo y Ariel Godoy, fueran sobreseídos. Pero la patronal redobló su presión contra el tercero, el compañero Víctor Ottoboni, y logró, a pesar de la ausencia de toda prueba, llevarlo a juicio.

En las audiencias que comenzaron el lunes pasado, declararon como testigos de la fiscalía, vigiladores, carneros y personal jerárquico de FATE. Ninguno, ni siquiera el mismo denunciante, pudo sostener con algo de seriedad la mentirosa acusación.

Los trabajadores de FATE, delegados, y miembros de la ejecutiva del SUTNA San Fernando, en cambio, describieron frente a la jueza lo que pasó en realidad ese 14 de septiembre de 2011, cuando en una jornada de paro votado en democrática asamblea en la Seccional, la patota hostigó y provocó a los delegados de los trabajadores para impedir que accedieran a la fábrica. Contaron también, cómo se trabaja en FATE, y por qué es tan necesaria la organización de los trabajadores por fuera de la burocracia.

A pesar de que quedó demostrado que ésta es una más de tantas causas armadas por la patronal para quitar los fueros gremiales a los representantes gremiales, el fiscal pidió que el compañero Ottoboni sea condenado a 6 meses de prisión.

El lunes 10, a las 12:00, cuando se lea la sentencia en Moreno 623, San Isidro, debemos estar frente al tribunal, para defender al compañero, porque este es un ataque a toda la clase trabajadora.

SUTNA San Fernando «“ CORREPI


Info relacionada:

article8795



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba