07/11/2014

Trabajadores/as de Madygraf (ex Donnelley) donarán 10 mil cuadernos a escuelas públicas de Tigre

Reproducimos:

Mañana 11.30 #Tigre @donnelleydpie donará diez mil cuadernos a escuelas públicas

Hoy obtuvieron media sanción a la ley de expropiación de la gráfica bajo gestión obrera

Obreros y obreras de MadyGraf (ex-Donnelley) ponemos la fábrica al servicio de la educación pública donando diez mil cuadernos

Convocamos a los medios a cubrir estas buenas noticias para la comunidad educativa de la zona norte del Gran Buenos Aires y los pasos a seguir en la lucha por la expropiación y la estatización de la fábrica.

Realizaremos la primera entrega el viernes 7/11 a las 11.30 y 13 h. en la Escuela N.º 33 (Cardenal Fagnano y Castañeda del barrio Ricardo Rojas, Tigre)

Con nuestra lucha, hoy obtuvimos la media sanción en Diputados bonaerense al proyecto de expropiación de la fábrica bajo nuestra administración. Desde que en agosto la multinacional gráfica Donnelley cerró sus puertas presentando una crisis falsa, los trabajadores y las trabajadoras hemos puesto en funcionamiento la planta bajo nuestra propia gestión para preservar los puestos de trabajo. La consigna que nos guía es «Familias en la calle, nunca más”.

Estamos demostrando que podemos llevar adelante la difícil tarea de gestionar una de las gráficas más grandes del país y pedimos por su estatización para ponerla al servicio de la sociedad. En muchas oportunidades realizamos trabajos para los Ministerios de Educación, Salud y Trabajo, entre otros, imprimiendo manuales, catálogos y materiales institucionales. Podemos seguir realizando estos trabajos y muchos más. Por eso, como pequeña muestra de nuestro potencial, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la hoy cooperativa MadyGraf votó imprimir diez mil cuadernos, aportando materiales y esfuerzo para repartirlos en las escuelas más necesitadas junto con nuestra incansable Comisión de Mujeres y con los docentes que llevan adelante la noble tarea de educar a nuestros hijos a pesar de todas las dificultades que implica la falta de recursos.

Sabemos lo difícil que es para los padres poder darles a sus hijos todo lo que necesitan para ir a la escuela y queremos que a ningún chico le falte un cuaderno, un manual o un libro para poder estudiar. Podemos y estamos decididos a hacerlo.

La primera entrega la vamos a realizar mañana viernes a las 11.30 y a las 13 h. en la Escuela N.° 33, ubicada en el cruce de calles Cardenal Fagnano y Castañeda del barrio Ricardo Rojas, en Tigre. Convocamos a los medios de comunicación para dar a conocer nuestro aporte a la comunidad educativa de la zona norte.

Trabajadoras y trabajadores de MadyGraf | Comisión de Mujeres de MadyGraf | Docentes del SUTEBA Tigre

Twitter: @donnelleydpie

Facebook: Trabajadores de Donnelley | MadyGraf

Contacto:

Jorge Medina (delegado): (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83

Gabriela Macauda (secretaria general adjunta del SUTEBA Tigre): (011) 15 4076 7573

René Córdoba: (011) 15 2327 7375

Martín Dirocco: (011) 15 5925 2416

Eduardo Ayala: (011) 15 3847 9513

José Ponce: (011) 15 2270 0342

Facundo Gómez: (011) 15 6504 6530

Hernando Charles Mengeon: (011) 15 3652 7803



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba