06/11/2014

Obreros de la ex-Donnelley se movilizan a la Legislatura bonaerense: exigen media sanción de la expropiación

Reproducimos comunicado de prensa:

Hoy jueves a las 16 se tratará el proyecto presentado por Christian Castillo

Obreros de la ex-Donnelley se movilizan a la Legislatura bonaerense: exigen media sanción de la expropiación

1-161.png

2-74.png

El delegado Jorge Medina declaró que «los trabajadores de MadyGraf (ex-Donnelley) luchamos por la expropiación y estatización de la planta bajo nuestra gestión. Por eso este jueves 6/11 a las 16 h. nos movilizamos a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata para exigir la media sanción a nuestro proyecto de expropiación”.

El delegado René Córdoba agregó que «el proyecto fue presentado por el diputado Christian Castillo, del PTS en el Frente de Izquierda, luego de haber sido discutido y aprobado por unanimidad en asamblea general de los trabajadores. Nuestro proyecto original plantea la expropiación sin pago y la estatización para poner a funcionar la empresa según el interés público. Este proyecto fue girado a distintas comisiones. Desde la banca del Frente de Izquierda pidieron el tratamiento sobre tablas del mismo. Los trabajadores nos movilizaremos para garantizar que se vote la expropiación”.

El delegado Martín Dirroco manifestó que «hace tres meses que venimos luchando para garantizar la continuidad de la fábrica. A pesar de todas las trabas, nosotros seguimos firmes resguardando nuestra fuente de trabajo. Por eso, gracias a la lucha, nos reconocieron la cooperativa MadyGraf. Pero seguiremos luchando por una solución de fondo: vamos por la expropiación y que MadyGraf sea declarada de utilidad pública para poner esta fábrica al servicio de la comunidad, imprimiendo materiales escolares accesibles a todos los sectores, especialmente a los más humildes, que hoy no tienen acceso a la cultura, para que a ningún chico le falte un libro. Ya hemos realizado una primera tanda de diez mil cuadernos de 48 hojas para ser donados a las escuelas públicas de las zonas aledañas a la fábrica, y lo seguiremos extendiendo”.

El delegado René Córdoba agregó que «llamamos a toda la comunidad a apoyarnos y a rodear de solidaridad esta lucha. Convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles a que nos acompañen. Exigimos a nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, que tome medidas de lucha en todo el gremio. ¡Familias en la calle, nunca más!”.

Comisión Interna y trabajadores de MadyGraf (ex-Donnelley)

Contacto:

Jorge Medina: (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83

René Córdoba: (011) 15 2327 7375

Martín Dirocco: (011) 15 5925 2416

Eduardo Ayala: (011) 15 3847 9513

José Ponce: (011) 15 2270 0342

Facundo Gómez: (011) 15 6504 6530

Hernando Charles Mengeon: (011) 15 3652 7803



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba