06/11/2014

Río Negro: Audiencia de apelación ante la Cámara 1° en lo Criminal de General Roca, por el caso de Pablo Vera, asesinado por el policía Jorge Villegas

COMUNICADO:

EXIGIMOS A LA CÁMARA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE JORGE VILLEGAS

Mañana Jueves 06 de Noviembre, a las 8hs tendrá lugar la audiencia de apelación ante la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, por el caso de Pablo Vera, asesinado por el Policía Villegas hace más de un mes.
Concretamente se escucharán los argumentos que la fiscalía debe presentar en contra de la excarcelación que en el mes de Octubre dictó el juez de instrucción Gustavo Quelín. Los integrantes de la Cámara (Emilio Stadler, Carlos Amilcar Gauna Kroeger y Daniel Tobares) deberán escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa de Villegas, para luego resolver si confirma la excarcelación y libertad de Villegas, o dicta la prisión preventiva hasta el comienzo del Jucio.

Desde un primer momento como familiares y amigos de Pablo Vera nos venimos organizando en contra de la impunidad que el Poder Judicial otorga a los homicidios policiales. En su momento la excarcelación a Villegas por parte del Juez Quelín fue reflejo de dicha impunidad. Hoy el dictado de la Prisión Preventiva a Villegas tiene que ser reflejo de nuestra movilización y pedido de Justicia.

Nuestro reclamo no es caprichoso. Son justamente los casos de gatillo fácil, los homicidios policiales, los que justifican realmente la aplicación de una prisión preventiva. Son los policías los que más posibilidades reales tienen de fugarse durante el proceso. Y ni hablar de la posibilidad que tienen de poner trabas en la investigación. Y el entorpecimiento en la investigación es aún más probable si el imputado está libre, como Jorge Villegas. Es esto lo que motiva amenazas, allanamientos ilegales y actitudes intimidatorias por parte de la coorporación policial hacia la familia y amigos de Pablo, que hasta el momento es la única movilizada en la búsqueda de pruebas que acreediten que se trató de un fusilamiento y no de un «forcejeo” ni una «legítima defensa”

Por eso convocamos a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a concentrarnos en Tribunales a las 8 horas para EXIGIR:

 Que la Cámara resuelva la inmediata prisión preventiva a Villegas.

 Que se investigue y juzgue a los responsables de entorpecer la investigación, mediante un allanamiento ilegal e intimidatorio a la familia de Pablo

 Basta de privilegios a policías asesinos

 Justicia por PABLO VERA

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE

8:00 HORAS

TRIBUNALES- FISKE MENUCO

5-21.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba