05/11/2014

Actividad en la UBA con dirigentes indígenas urbanos de los pueblos Qom, Mocoví y Kolla

Difundimos gacetilla:

PANEL CON DIRIGENTES INDÍGENAS URBANOS DE LOS PUEBLOS QOM, MOCOVÍ Y KOLLA:

«TRANSFORMACIONES EN LOS TERRITORIOS, MIGRACIONES Y DESAFÍOS EN LA CIUDAD”

La materia Antropología Sistemática II (Antropología Económica) y el Seminario de Antropología Rural del Departamento de Ciencias Antropológicas, junto con el programa «Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición” de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y el proyecto UBANEX «Del territorio a la ciudad: trayectorias de la migración, organizaciones etnopolíticas y revalorización de los pueblos indígenas en ámbitos urbanos” tienen el agrado de invitar al panel con dirigentes indígenas urbanos de los pueblos Qom, Mocoví y Kolla: «Migraciones, trayectorias, y desafíos en la ciudad”.

Participarán representantes de los pueblos Qom, Mocoví y Kolla, integrantes de comunidades indígenas del Área Metropolitana de Buenos Aires y del interior del país.

Irma Ávalos
Cacique comunidad del Pueblo Qom «Yapé”, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Ariel Kondori
Cacique de la comunidad indígena del pueblo Kolla «Guaguajni Jallpa” (localidad de Glew) Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Simón Morales
Cacique comunidad del Pueblo Qom «19 de abril”, Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

Clara Romero
Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom «lma Iacia Qom”, Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

René Salteño
Presidente del «Consejo Indígena de Almirante Brown” y dirigente de la comunidad de los Pueblos Moqoit-Qom «Nogoyin Ni Nala”, Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires

Esta actividad se efectuará en el marco de la materia Antropología Sistemática II (Antropología Económica)
Jueves 6 de Noviembre de 2014, 19hs. Aula 231 (2do piso)
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Puán 480 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba