30/10/2014

Sobre el descanso en los domingos y feriados para los empleados de comercio

Reproducimos gacetilla:

SOBRE EL DESCANSO EN DOMINGOS Y FERIADOS
PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

Una vez más es necesario redoblar los reclamos por la plena vigencia del descanso en los domingos y feriados.

Recordemos que los comercios no brindan ningún tipo de servicio público, por lo cuál nada justifica su apertura en domingos y feriados.
Para lograr el respeto a la Ley del descanso en domingos y feriados, hace falta derogar el artículo 18 del decreto 2284/91 (firmado por Menem- Cavallo) que permitió estos atropellos y abusos empresarios.
No nos parece producente firmar acuerdos con los empresarios para acomodar los feriados a la conveniencia de los bolsillos de los patrones y mucho menos proponer que los domingos vayan a trabajar pasantes (es decir compañeros a los cuáles por ser jóvenes se les paga la tercera parte del sueldo y no se le reconoce ningún derecho).

La única forma de lograr el respeto a nuestro derecho a descanso en los domingos y feriados es que los trabajadores tomemos en nuestras manos el reclamo y no permitamos que se cambien estos objetivos.
Para esta lucha convocamos desde la COMISIÓN GREMIAL
COMISIÓN GREMIAL

«Trabajadores que hacemos sindicalismo, no gente que trabaja de sindicalistas»

0341 153 245227 – facebook : centroculturalde.latoma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba