27/10/2014

CABA. Jueves 30/10, 18.30hs.: Presentación de «Tierra Para Vivir» N° 7

Difundimos actividad:

JUEVES 30.OCT // 18.30hs // Canario Rojo (S. de Bustamante 730)

*** PRESENTACIÓN de TIERRA PARA VIVIR N° 7 ***

TAPA-999.jpg

El Ecosocialismo desde nuestra izquierda // Ley de semillas // NO a Monsanto en Córdoba // Taller de aguas en Arroyo San Franciso en Claypole // Quilmes y la participación popular en tratamiento de RSU // Avance sobre el sur de la ciudad // Verde que te quieren gris // La pelea contra el fracking // Toma de tierras en Longchamps // Arquitect@s y urbanistas ¿para qué?// Películas recomendadas

Nos acompañan:

 María, vecina de Longchamps

 Hernán Scandizzo, investigador de OPSur

 Pablo Vitale, investigador IIGG área Estudios Urbanos

Junto con compañerxs de diferentes colectivos que son parte de que esta publicación fuera posible, como Abogadxs Populares La Ciega, La Revuelta en CAUCE, el FOL, Taller de aguas, cumpas de la experiencia de RSU en Quilmes…

Evento en FB -> https://www.facebook.com/profile.php»¦

¡ Lxs esperamos !

****

Tierra para vivir nace en 2005, ocupándose de problemáticas habitacionales acuciantes tanto en Capital Federal y Conurbano Bonaerense, trabaja en particular los procesos de lucha por la tierra mediante tomas por parte de miles de familias que no tienen un suelo donde vivir.

Desde fines de 2012, nuestro colectivo pega un salto a partir de la confluencia de distintos espacios de lucha por vivienda, tierras y hábitat digno, socio-ambientales, y conflictos relacionados con el espacio público y el avance de ciertas políticas de exclusión en la Ciudad de Buenos Aires. Decidimos confluir porque entendemos que la lucha por el territorio debe desarrollarse en los ámbitos rural y urbano; porque los procesos de avance del capital sobre bienes comunes, tierras y modos de vidas en estos dos ámbitos se implican permanentemente; y para poder englobar en nuestra perspectiva todas las luchas contra estos embates del capital sobre nuestras vidas como vecinxs y trabajadorxs.

Participamos de Tierra para vivir, en definitiva, porque creemos en la necesidad de construir un espacio de organización estable que aborde de forma integral estas problemáticas. Un espacio que se organice en las calles, en la comunicación, en la investigación y en la docencia; y que en cada ámbito aporte a las experiencias de poder popular. Porque la fuerza necesaria para frenar el ataque del capitalismo y la construcción de una alternativa al modelo de contaminación, privatización, saqueo y depredación, sólo es posible si nos organizamos juntxs.

Tierra para vivir es un espacio de lucha por hábitat, tierra, vivienda y ambiente que aporta un granito más para la transformación social y de la vida, como parte de COB La Brecha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba