27/10/2014

Lomas de Zamora, miércoles 29/10, 11hs: Movilización por la salud y la educación públicas, por obras hídricas. No al pago de la deuda externa

Difundimos:

Convocamos a todos los trabajadores y a la pueblo en general a una masiva movilización frente al municipio a las 11hs el día 29 de octubre en defensa de la educación, de la salud, por obras hídricas y puestos de trabajo, decididos a continuar la lucha por nuestros derechos. Para enfrentar el ajuste que aplican cristina, Scioli y Carasatorre y que está en los planes de muchos de los que aspiran a sucederlos, cuando ya son o han sido parte de quienes nos gobiernan despojándonos una y otra vez de nuestros derechos más elementales.

La lucha continúa. Convencidos de que necesitamos la más amplia unidad, convocamos al conjunto de los trabajadores, estudiantes, padres, vecinos, a todo el pueblo lomense, a organizarnos y participar de reuniones, asambleas, actividades de difusión de los reclamos, para organizarnos y seguir construyendo entre todos una masiva campaña en defensa de nuestros intereses.

Para concentrarnos en la plaza de Lomas de Zamora salimos desde:
8.45 hs hospital Alende «“ 9 hs upa Fiorito – 9.30 hs Camino Negro y Rodríguez
10 hs Tribunales de Lomas (Larroque y C. Negro) – 10 hs hospital Gandulfo – 10.45 hs ate
11 hs plaza de Lomas de Zamora.

El ajuste se profundiza provocando un mayor deterioro del nivel de vida del pueblo trabajador: se incrementan las tarifas de servicios, crece aún más la recesión industrial, las suspensiones y los despidos, en su mayoría en empresas multinacionales que durante años se llenaron de plata explotando a los trabajadores y hoy se dan el lujo de dejar familias enteras en la calle. Mientras que la inflación impacta fuertemente sobre salarios reales cada vez más bajos el gobierno sigue pagando la deuda externa y hay previsto un aumento del 66% de presupuesto para seguridad en el 2015.

En las escuelas pretenden que nadie más entre a trabajar y los que ya dejamos la salud en el trabajo laburemos el doble por unos pesitos mas con el régimen de 48 hs., recortan y precarizan nuestra salud, nuestro salario, la educación, los comedores, faltan materiales de trabajo, y jubilan compulsivamente sin pagar en tiempo y forma. Niegan a los trabajadores el pase a planta permanente, y no ponen el dinero para resolver los graves problemas de infraestructura, lo que da como resultado que no existan condiciones dignas de estudio y de trabajo.

En los hospitales y centros de salud también se profundiza un vaciamiento, esto se evidencia en la falta de personal e insumos, en equipamiento e infraestructura obsoleta o insuficiente, y por supuesto, en los bajos salarios, en las becas, contratos «basura” y las tercerizaciones.
En los dispositivos de niñez crece la precarización en las condiciones de trabajo y de atención y alojamiento de los chicos, falta personal y políticas de infancia inclusivas.

Se trata de un ajuste que es extensivo a todos los programas sociales, las cooperativas y ámbitos del estado que deberían garantizar los derechos sociales básicos del pueblo.

En los barrios, la falta de obras hídricas hace que con cualquier lluvia los vecinos nos inundemos o no podamos salir de nuestras casas, la falta de cloacas y de servicios esenciales como luz, agua y gas, afectan en especial a las barriadas donde vivimos los trabajadores y a nuestros hijos que producto de la desidia y el abandono por parte de estado tienen en la sangre un alto porcentaje de plomo.

Por eso seguimos exigiendo reapertura de paritarias para todos los trabajadores, por salarios y jubilaciones que cubran la canasta familiar y unificando la pelea de docentes, estatales, municipales, trabajadores del sector privado, cooperativistas y el pueblo en general.

Rechazamos que nos quieran hacer pagar la crisis a los trabajadores y que profundicen el ajuste, con más represión y criminalización sobre los que luchamos y nos organizamos en defensa de nuestros derechos.
Exigimos el reconocimiento a la junta interna del hospital Alende que legítimamente ganaron las elecciones en el sector y el municipio se niega a reconocerlos.

Frente a la fragmentación que nos impone el estado, las empresas, los políticos y las burocracias sindicales debemos construir organización por abajo, fortalecer la unidad y preparar masivas luchas para derrotar el ajuste y la precarización.

Ate gran bs as sur – cta lomas – junta interna ate hospital alende agrupación Victor Choque ate – agrupación 15 de marzo estatales de base agrupación resistencia estatal ate – agrupación docente Carlos Fuentealba agrupación judiciales independientes – agrupación barrial Victor Choque corriente docente estatal verde roja – corriente docente 9 de abril corriente politico sindical rompiendo cadenas «“ cob la brecha cooperativa lucha y dignidad – espacio amplio cta «“ foro hidrico frente popular dario santillan «“ fundación che pibe – tribuna docente «“ tribuna estatal – llamamiento 17 de agosto «“ cs – mir «“ mst «“ mulcs «“ os prml «“ po «“ pts «“ up



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba