24/10/2014

Desalojan a pequeños agricultores en partido de Almirante Brown

Reproducimos:

Desalojo a pequeño productor en M. Rivadavia-Almirante Brown

En el pasado día martes 21 de octubre, a las 8 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 policías, acompañado de una oficial de justicia, se presentaron de forma completamente irregular en el campo del pequeño productor Héctor Velazquez. Sin mostrar orden de desalojo ni orden de desalojo previa, ingresaron al terreno con una topadora, con la cual voltearon la vivienda de dicho productor.

El desalojo se produjo de forma violenta, tal es así que el productor fue agredido y arrastrado por los policías unos 50 metros desde adentro del terreno hasta la puerta de ingreso del campo, desconsiderando que tiene un 75% de discapacidad física. Además, la hija de Velázquez, quien también tiene una discapacidad, fue abandonada por los policías al lado de la vivienda mientras se producía el derribamiento de la misma y agredían a su padre. Al maltrato del accionar policial, debemos sumar el agravante de que los vehículos en que se presentaron las fuerzas policiales carecían de chapa con patente y número de identificación. Como aliciente, no realizaron inventario de ningún tipo de los animales y otros bienes de la propiedad del productor.

A dos días del hecho, la familia se encuentra durmiendo en la calle, con efectivos policiales al interior del terreno, sin dejar ingresar a Velázquez a la parcela. Así, el productor no puede acceder a la electricidad ni al agua, ya sea para beber o para darle de tomar a sus animales. Esto se ve agravado por el impedimento que sufre la familia de conservar su actividad productiva, la cual resulta su único medio de subsistencia.

Exigimos al gobierno municipal la atención inmediata a Héctor Velázquez y su familia, y la restitución de sus tierras ya que la familia afectada hace más de veinte años realiza allí su actividad productiva.

NO a la especulación inmobiliaria!

La tierra para quien la trabaja!

Contactos de prensa:

Lucio (Frente Agrario Evita): 15-2192-1434

Héctor Velázquez:15-3456-0711

FOTOS

1-1516.jpg

2-1183.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba