23/10/2014

Logro de becarios de la UBA: Equiparación salarial para trabajadores investigadores y docentes

Reproducimos:

Hoy se concretó la enorme conquista de los becarios UBA:
la equiparación salarial con el cargo de JTP, dedicación exclusiva

Finalmente, en la sesión de hoy del Consejo Superior donde otra vez se movilizó una delegación de becarios UBA y la AGD, el Rector anunció que mañana, jueves 23, se firmará un acuerdo entre la UBA y el Ministerio de Educación que financiará con una partida especial la equiparación salarial de los becarios con el cargo de JTP dedicación exclusiva.

Tal como lo anunciamos oportunamente, esta conquista del movimiento de becarios es enorme y responde a una reivindicación histórica. Hace dos meses, con la primera convocatoria y reunión que convocó la AGD, los becarios enfrentaban un congelamiento de los estipendios , cobrando en ese momento $5.700. Tras más de tres meses de campaña sistemática, con asambleas, petitorios, boletines informativos, conferencia de prensa, tres movilizaciones al Rectorado, reuniones con funcionarios del área, presentación de proyectos de resolución en el Consejo Superior y en Consejos Directivos, y luego de lograr un primer incremento del 25% y la gratuidad de los posgrados 2014, hoy quedó ratificada la equiparación salarial con el cargo de JTP exclusivo (aproximadamente $9.300) a partir de la cual los futuros reclamos salariales de los becarios quedan vinculados a la lucha del movimiento docente nacional.

La AGD destaca además un método de trabajo y organización. Nuestro sindicato intervino durante todo este proceso como un instrumento para la organización independiente de los trabajadores investigadores y docentes que se movilizan por sus derechos.

Todo esto fue lo que empezamos a celebrar juntos frente al Rectorado.

AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba