22/10/2014

Actividad en Quilmes por justicia para Luciano Arruga

Difundimos:

Yo sabía… A Luciano lo mató la policía

Por Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible

No fue un accidente… El atropello es de la policía

Yo sabía… A Luciano lo mató la policía –

El 17 de octubre se conoció la noticia de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga. La búsqueda de Luciano ya llevaba 5 años y 8 meses de incansable lucha popular, de difusion del caso, de denuncia de las negligencias judiciales, de acusacion de la complicidad estatal con el accionar de las fuerzas policiales.

La policía, la justicia y los medios argumentan una muerte por accidente de tránsito en un contexto inexplicable. Intentan justificar el encuentro tan tardio del cuerpo por una suma azarosa de desencuentros técnicos-operativos, como pequeñas irregularidades. Desestiman la negligencia y el decidido encubrimiento. Denunciamos que estas «irregularidades» son más regulares de lo que parecen (un pibe es asesinado cada 28 hs por el gatillo fácil) y que las falencias no son administrativas, sino políticas: corresponden con una práctica general de amedrantamiento hacia el pueblo pobre para que no luche por sus derechos. En el caso del Luciano, fue la negativa a robar para la policía, a no tener una juventud sometida a la voluntad de los poderosos.

Esto se enmarca en una problemática general, que se repite cotidianamente y en todos los barrios a lo largo del país. En nuestro Quilmes, tuvo lugar el caso de David y Javier, donde el asesino de la Comisaria 1ra de Quilmes, Veysandaz asesinó a sangre fría a dos chicos que volvían de bailar solo porque obstruían su paso en una calle del río.

Pensamos que es una necesidad ejercer la memoria activa, no naturalizar la violencia institucional, denunciándola siempre y combatiéndola en la calle. En esa clave, entendemos que existe un hilo de impunidad que une a los desaparecidos de ayer y hoy, porque subsisten las prácticas represivas (tortura, vejaciones, desapariciones), contra aquellos que no se someten, por uno u otro motivo, a este sistema injusto.

No es la policía que funciona de manera autónoma, no son algunos elementos corruptos que la componen; es toda la institución. Políticos y jueces son cómplices.

 Abrazamos la lucha de los familiares y amigos

 Exigimos justicia real y castigo a los culpables

 Nunca mas un pibe asesinado, nunca mas un desaparecido en democracia!

Fotos de la jornada del pasado sábado 18 de octubre en Rivadavia e Yrigoyen, Quilmes, en el facebook de [Hagamos Lo Imposible HLI ->
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.724252937660934.1073741924.259660374120195&type=1]



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba