15/10/2014

La Plata, miercoles 15/10, 18.30hs; Conferencia, «El pueblo kurdo y medio oriente»

difundimos:

kurdistan.jpg

Invitamos a la Conferencia:

«EL PUEBLO KURDO Y MEDIO ORIENTE»

A cargo de Che Çetin, periodista kurdo residente en Argentina.

Miercoles 15 de Octubre a las 18:30 hs
Aula Sub 10, Subsuelo, Facultad de Derecho,
Edificio «Reforma Universitaria», Calle 48 e/ 6 y 7
UNLP, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Haremos un recorrido por la historia milenaria del Pueblo Kurdo, de los orígenes en Mesopotamia y las Montañas Tauros y Zagros, del desarrollo de la cultura y las diferentes federaciones, confederaciones e imperios, hasta la actualidad.

Un pueblo sin Estado, ocupado por cuatro Estados: Turquía, Irán, Iraq y Siria.

La lucha del Movimiento de Liberación Kurdo y la centralidad del Kurdistán como territorio de guerra mundial, donde se enfocan y atraviesan intereses de todas las potencias.

La lucha por la liberación y la propuesta del Confederalismo Democrático.
La historia silenciada de un pueblo prohibido.

Las y los esperamos, en el marco del Seminario «Pueblos, naciones y estados en el siglo XXI», del Observatorio de naciones sin estado, del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba