08/10/2014

CABA, Miércoles 8/10, 9hs: La FUBA se moviliza por reclamos urgentes al Consejo Superior

Reproducimos:

Crisis universitaria: la FUBA se moviliza por reclamos urgentes al Consejo Superior

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que mañana miércoles, a las 9 horas, se movilizarán a la sesión del Consejo Superior de la UBA que sesiona en Viamonte 444.

Consultado por los motivos de la movilización, Asiner precisó que «la situación de la UBA es insostenible. Mientras el rector Barbieri y el gobierno aseguran que ‘todo va bien’, la facultad de Sociales tuvo que ser evacuada dos veces en la última semana. El colapso edilicio de Sociales se explica por la falta de presupuesto y de las condiciones más elementales para poder cursar. Lo mismo ocurre en el CBC Escobar, donde las clases están virtualmente suspendidas y ni el municipio ni las autoridades se hacen cargo».

El presidente de la FUBA señaló que «también serán de la partida los pibes del Buenos Aires y del Pellegrini, que vendrán con sus docentes y organizarán un festival frente al rectorado. Los colegios de la UBA, largamente postergados, siguen reclamando por su necesaria autonomía y democratización. También volverán a movilizarse los investigadores precarizados junto a la gremial docente AGD-UBA, para se firme la equiparación salarial y su ingreso al convenio con todos los derechos laborales».

Por último, Asiner expresó que «la reciente victoria de la lista del Partido Obrero y La Corriente en las elecciones de Arquitectura que terminaron la semana pasada ratifica el actual mandato de la conducción de izquierda de la FUBA. Una vez más, los estudiantes de la UBA votaron contra las listas del gobierno y el rectorado, en defensa de la independencia de sus centros y federaciones para seguir peleando por todos los reclamos de los estudiantes y trabajadores de la universidad».

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA: 1167809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba