11/10/2014

Neuquén, Sábado 11/10, 9hs: Actividades por el Día Mundial contra la Hidrofractura y del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios

Difundimos:

Caravana al corazón de Vaca Muerta

1-1503.jpg

El 11 de octubre, en el marco del Día Mundial Contra la Hidrofractura y del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios, se realizarán múltiples actividades alrededor del mundo. En el caso de la Provincia de Neuquén, llevaremos a cabo una caravana al corazón de Vaca Muerta, porque para conocer las consecuencias de la explotación de nuestro territorio es necesario verlo con nuestros propios ojos y sentirlo desde nuestro propio cuerpo.

Se cumplen 522 años del trágico desembarco de los europeos en territorio Americano, una historia de opresión y genocidio que no acabó con la independencia de los pueblos latinoamericanos en el siglo XIX sino que continúa aplicándose contra los Pueblos Indígenas de nuestra América. En Argentina, la falta de cumplimiento de los acuerdos internacionales, como el convenio 169 de la OIT y el aval de los gobiernos extractivistas que gestionan a favor del avance de las petroleras transnacionales sobre los territorios comunitarios son muestras claras de que ésa historia no ha terminado.

Las comunidades y la sociedad tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y sustentable, desarrollar nuestra propia economía y nuestra cultura. Sin embargo, en el territorio mapuche del Lof Campo Maripe ya hay instalados numerosos pozos de YPF-Chevron y van en aumento, con lo que cada vez serán más las comunidades mapuches afectadas en Vaca Muerta. Mientras tanto, sin consultar a las comunidades afectadas ni a la comunidad de Neuquén, está en tratamiento la nueva Ley de Hidrocarburos que viene a sellar la entrega de nuestros bienes comunes.

En defensa del agua, por el cumplimiento de los Derechos Indígenas y contra la degradación de nuestro ambiente: fueran petroleras de Auca Mahuída.

¡La Hidrofractura es saqueo, contaminación y muerte!

Salimos el sábado 11 de octubre, a las 9 horas, desde la Cooperativa Cae Babylon (Bs As 653- NQN). El almuerzo en los territorios comunitarios será a la canasta.

Reservá tu lugar y comunicate si tenés lugares disponibles en tu auto.

Contactos:

Umawtufe (Confederación Mapuche de Neuquén): 0299/154199443

Martín (Observatorio Petrolero Sur): 0299/155040213



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba