08/10/2014

Fanáticos religiosos irrumpen contra aborto no punible en Legislatura mendocina

Reproducimos:

Legislatura de Mendoza

Fanáticos religiosos irrumpen contra aborto no punible

07 Oct 2014 | Un grupo de fundamentalistas religiosos irrumpió este martes en el Senado mendocino con la intención de interrumpir la intervención de la senadora del PTS en el Frente de Izquierda Noelia Barbeito.

1-1502.jpg

Con carteles que decían «No al protocolo de aborto», «Salvemos a la mujer y a su hijo», los manifestantes gritaban mientras la senadora mendocina pedía el estado parlamentario para un proyecto de ley de su autoría, que exige la aplicación en toda la provincia de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación. Con estado parlamentario, el proyecto será tratado en la Comisión de Género de la Cámara Alta. Este pedido también fue presentado por la diputada Cecilia Soria de la misma fuerza política.

Barbeito denunció que «un reducido grupo de militantes contra el derecho al aborto ingresaron al recinto, mostrando la intolerancia de quienes se oponen a nuestro derecho a decidir” y agregó: «Los abortos no punibles están tipificados en el Código Penal desde 1921 para los casos en los que peligra la vida o la salud de la mujer, y en los casos de violación. El Ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, debería aplicarlo ya mismo porque la vida de las mujeres no puede quedar librada a la conciencia o las creencias de un juez o un médico.»

La senadora mendocina, que también exigió que el Senado provincial adhiera al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que legaliza la interrupción voluntaria de los embarazos no deseados, afirmó: «Esta no es una cuestión religiosa: es una cuestión de salud pública, porque son más de 300 las mujeres que mueren al año por aborto clandestino”. Y agregó: «La Iglesia no tiene porqué interferir en los asuntos del Estado, pero es evidente que la sanción del nuevo Código Civil, impulsada tras el acuerdo entre Cristina Fernández y el Vaticano, alienta estas expresiones minoritarias con las que intentan silenciar las voces de miles de mujeres de todo el país. No lo van a lograr: el PTS en el Frente de Izquierda y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas seguiremos impulsando una gran campaña para que se adhiera al protocolo en la provincia y para conquistar el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país, como lo hace también nuestro compañero Nicolás del Caño en el Congreso nacional”.

Finalmente, la senadora del PTS en el Frente de Izquierda señaló: «miles de mujeres de todo el país llegaremos a Salta el próximo fin de semana para participar del Encuentro Nacional de Mujeres con el gran desafío de lograr que este Encuentro debata y defina como prioritaria una gran campaña nacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra esta alianza reaccionaria de la Iglesia y el Estado, que condena a 300 mujeres cada año a morir por las terribles consecuencias de los abortos clandestinos”.

Contacto

Noelia Barbeito: 261 684 8945 | @barbeitonoelia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba