08/10/2014

Córdoba, Miércoles 8/10, 18hs: Marcha por Justicia por el femicidio de Marisa Cárdenas

Reproducimos:

Marisa Cárdenas fue brutalmente asesinada el 19 de Agosto de 2011. Como Paola Acosta, había salido a cobrar la cuota alimentaria de su hija. Había 6 denuncias previas por violencia contra el acusado. A tres años el femicidio sigue impune. Familia y amigos convocan a una marcha por Justicia este miércoles 8 a las 18 en Colón y Gral. Paz

El 19 de agosto de 2011 Marisa salió de su casa a encontrarse con el padre biológico de su hija menor quien le entregaría un dinero correspondiente a la cuota alimentaria. Nunca regreso a su casa. Fue encontrada muerta por asfixia el día siguiente en el Parque Sarmiento.

Al igual que Paola Acosta, Marisa estaba exigiendo lo que era justo, los derechos de su hija y sus propios derechos, y como Paola encontró el mismo final. Sin embargo en este caso Marisa había realizado seis denuncias previas por violencia contra el femicida. Sus hijos se quedaron sin madre, sin protección, para ellos no hay respuesta ni justicia.

A tres años hay un imputado pero el juicio no avanza, trabado en varias oportunidades por el mismo acusado y la complicidad de la justicia.

El gobierno provincial no puede continuar mirando para otro lado, los femicidios y la violencia de género se pueden prevenir si se destinan los recursos necesarios para el funcionamiento de la justicia y para la aplicación de políticas públicas que incluya recursos técnicos disponibles, asesoramiento legal, asistencia económica y psicológica, refugios, campañas de prevención y todo lo que las leyes preven pero no se cumple.

Mujeres de la Matria Latinoamericana acompaña a la familia de Marisa en este pedido de justicia. Reclamamos celeridad en el juicio, condena al responsable y la declaración de la Emergencia provincial en materia de Violencia de Género.

Contacto:

Alejandra Cárdenas

Familiar de Marisa

3515134436

Contacto:

Betiana Cabrera Fasolis

Mujeres de la Matria Latinoamericana

3513016464



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba