01/10/2014

Brutal ataque a una trabajadora del Hospital Mercante

Reproducimos:

El brutal ataque a una trabajadora del Hospital Mercante es consecuencia del vaciamiento de la salud

Apoyemos el paro provincial en defensa de la seguridad de los trabajadores de la salud

Una asamblea de más de 200 trabajadores, resolvió continuar el paro comenzado hoy por otras 48 horas en repudio a los graves hechos que sufriera el día de ayer una compañera del hospital, quien fue atacada en su lugar de trabajo. Así se le da continuidad al paro implementado desde primera hora de hoy por los trabajadores y delegados de ATE y Cicop. La rápida respuesta de los trabajadores ha puesto al descubierto la acción de las autoridades que en todo momento trato de ocultar el hecho. Los médicos y auxiliares resolvieron en asamblea el mantenimiento de guardias para afectar en lo mínimo a la población del distrito y llamando a solidarizarse con esta lucha a los vecinos presentes en la asamblea. Para el día de mañana los trabajadores llaman a una radio abierta a las 10 horas en la puerta del hospital. Ante esta situación, las direcciones d! e ATE y Cicop de la provincia han planteado un paro de 24 horas en solidaridad el día de mañana.

El ataque a una compañera del hospital en un lugar de difícil acceso y poco conocido confirma las denuncias que realizan cotidianamente los trabajadores de los Hospitales bonaerenses. Estas denuncias necesitan una respuesta inmediata de las autoridades que ocultan los hechos en forma cotidiana.

Los hechos de inseguridad se repiten en el hospital Mercante, pero es la primera ocasión que se llega tan lejos en la agresión a una trabajadora. Las características de la agresión parecen estar relacionadas a la búsqueda de drogas. Hace meses se viene denunciando por parte de los delegados de Ate y Cicop del Mercante las situaciones de inseguridad que se sufren, la falta de personal, insumos y la presencia de personas extrañas al hospital.

La asamblea de trabajadores rechazó como solución el despliegue de más policía dentro del Hospital Mercante. Reclaman que dentro del hospital haya control de los accesos restringidos por parte del personal del hospital en acuerdo con los gremios de médicos y auxiliares. Con una comisión de seguimiento permanente integrada por los trabajadores del hospital.

Apoyemos a los trabajadores del Hospital Mercante y su paro de 48 horas. Participemos de la radio abierta el miércoles a las 10 horas en la puerta del hospital.

Partido Obrero Zona Norte

Sandra Zalazar, Presidenta Cicop, Hospital Mercante 011-5498-8661

Norma Jaime, delegada Ate, Hospital Mercante, 011-6585-9222

Silvia Mistchenco, delegada Ate, Hospital Mercante, 011-6259-2231



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba