01/10/2014

Paro 72 horas en el Banco Central de la República Argentina

Reproducimos:

Buenos Aires, 01 de octubre de 2014

PRENSA CGI Banco Central

PARO en el B.C.R.A.

MOVILIZACION Y CONFERENCIA DE PRENSA EN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO. MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE 12.30 ALEM 650.

LOS TRABAJADORES DEL BCRA -BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA-, ESTAN LLEVANDO ADELANTE LA TERCERA JORNADA DEL PARO DEFINIDO LA SEMANA PASADA. HOY MIERCOLES, ESTARIAN DECIDIENDO EN ASAMBLEA, DE NO TENER RESPUESTAS, LA CONTINUIDAD DE LA MEDIDA DE FUERZA Y REALIZARAN UNA MOVILIZACION AL MINISTERIO CONVOCANDO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA, EXIGIENDO QUE EL MINISTERIO DE CURSO A LA DENUNCIA DE VIOLACION DE DERECHOS ADQUIDRIDOS PRESENTADA OPORTUNAMENTE.

Como continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del Banco Central de la República Argentina, el día lunes comenzaron un Paro por 72hs. entre las 9:45 am del lunes hasta las 9:45 am del jueves 02 de octubre. Más del 80% de los trabajadores se encuentran adheridos a la medida de fuerza, destacándose los sectores operativos relacionados al reparto de caudales, que en el transcurso de la medida se hará sentir en el resto del sistema financiero.

«Resulta inaceptable la actitud adoptada por el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega quien, luego de arribar a un acuerdo, no lo hace efectivo.” Decían los representantes de la Comisión Gremial Interna, en relación al acuerdo arribado que contemplaba el Respeto de los Derechos Adquiridos que tienen los trabajadores del Central de reajustar unos ítems no convencionales; cumplimentar el acta-acuerdo 2011 en relación al Plan de Salud para los compañeros Jubilados y un plan para incorporar trabajadores de empresas tercerizadas.

Y agregaban: «También resulta urgente que este Banco atienda, como sí lo hacen otros Bancos y Organismos del Estado, el nefasto impuesto al salario, mal llamado Ganancias.”

Miércoles 12:30hs, Conferencia de Prensa en las puertas del Ministerio de Trabajo «“ Alem 650.

Entrevistas:

Sergio Caracciolo (Secretario General)

(011) 4348-3819

Nicolás Rodríguez (Delegado General)

(011) 15-4198-9627

Ricardo Torres (Delegado General)

(011) 15-63059571

Myriam Poveda (Secretaria Adjunta)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba