05/10/2014

Lear: tres nuevas resoluciones judiciales a favor de la Comisión Interna

Reproducimos:

Revés para el SMATA y la empresa

Lear: tres nuevas resoluciones judiciales a favor de la Comisión Interna

(4/10/2014) El pasado jueves 2 de octubre, mientras se realizaba la Décima Jornada Nacional de Lucha con corte de la autopista Panamericana, la Dra. Graciela Pereira confirmó la medida cautelar que ordena al SMATA restituir en el cargo a los delegados destituidos por una supuesta asamblea en la sede de dicho sindicato realizada en julio, en pleno conflicto por las suspensiones y los despidos masivos.

El SMATA hizo una «segunda” asamblea para incumplir la medida cautelar que fue confirmada este jueves, y ahora será la Sala X de la Cámara Laboral la que decidirá sobre la apelación presentada por el gremio que conduce Pignanelli. Si la Cámara mantiene la medida cautelar, será el paso previo para que también se deje sin efecto la segunda asamblea con la que el SMATA destituyó a los delegados.

A su vez, el miércoles pasado la misma jueza Pereira rechazó dos recursos presentados por la empresa Lear contra las medidas cautelares que ordenaron la reinstalación de los delegados en sus puestos de trabajo.

Con estas tres sentencias ya son quince las resoluciones judiciales en favor de los trabajadores que fortalecen la pelea de las cuarenta familias que al día de hoy siguen inquebrantables luchando por sus fuentes de trabajo frente a una empresa buitre, de capitales estadounidenses, que se empeña en pisotear los derechos de los trabajadores.

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Edgardo Moyano (abogado): 155-012-2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba