03/10/2014

Muere jirafa por el traslado del zoo de Buenos Aires a Rio Negro

Difundimos comunicado:

Muere jirafa por el traslado del zoo de Buenos Aires a Rio Negro

La jirafa nació en Buenos Aires en el año 2013 y murió en la ciudad de General Roca, Rio Negro, luego de ser trasladada desde el zoológico porteño hasta un recinto privado del sur argentino.

El animal pertenecía a la especie giraffa camelo pardalis, y murió durante la primera noche en el nuevo lugar, víctima de un ataque de pánico tras percibir ruidos a los que no estaba acostumbrada, sumado al estrés generado por el traslado.

AnimaNaturalis Internacional desea expresar su rechazo a los centros de cautiverio animal. Sabiendo que la existencia de los zoológicos perdió todo tipo de justificación y ya no cumplen la misión de educar que podían tener años atrás. Se transformaron en depósitos de animales para el entretenimiento y paseo turístico.

Partiendo de la lógica que quitarle la libertad y la vida digna a un animal solo por el mero interés económico, es totalmente injusto, es que rechazamos la existencia de estos centros y reclamamos la libertad de los animales.

1-1498.jpg

Coordinadora General: Maria Rangel

Encargadas de Prensa:

Fiorella Pastor fiorellap@animanaturalis.org

Anabel Navas anabeln@animanaturalis.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba