03/10/2014

CABA: Corte de calle de estudiantes secundarios frente a la Dirección General de Educación por mejoras edilicias

Comunicado de Prensa:

Corte de calle de los secundarios frente a la Dirección General de Educación

Viernes 3/10 «“ 15hs «“ Esmeralda 55

Daniela Magnético, delegada del Centro de Estudiantes del Liceo 5 y dirigente del FEL, declaró que «luego del corte de calle que realizamos los estudiantes del Liceo 5 junto con los compañeros del Mariano Moreno, el Nacional 17 y la Escuela Técnica 32 el día viernes 26 de septiembre, con más de 150 estudiantes, por NO a la NESC y por las reformas edilicias, hemos obtenido un primer resultado. A partir de la exigencia de una reunión, que llevamos en el día lunes 29 al Ministerio de Educación, obtuvimos el compromiso de una reunión, a realizarse el día viernes 3 de octubre a las 15hs en la Dirección General de Educación, en la calle Esmeralda 55».

A su vez, Paula Demarchi, Secretaria de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes del Roca y también dirigente del FEL, agregó que «frente a la negativa inicial de los representantes del Ministerio de dejar ingresar a todos los representantes de las escuelas, les exigimos a las autoridades de la cartera de Educación que todos los estudiantes podamos participar de la reunión debido a que los problemas edilicios están presentes en todos los colegios y cada colegio tiene con sus problemas edilicios particulares. Esto se ve en la escuela Julio Argentino Roca, en la que en dos aulas entra el agua de lluvia por lo que se nos hace imposible tener clase cuando llueve. A esto se suma que varias puertas del colegio carecen de picaporte, entre otros problemas”. Demarchi explicó también que «el Roca, por ejemplo, es uno de las 40 escuelas donde este año ya se está aplicando la NESC. Es por esto que debemos denunciar y exigir al Ministerio una respuesta sobre el ocultamiento que hay sobre el impacto en nuestras currículas con esta reforma y los futuros despidos en el área docente, como ya está sucediendo en el EMEM 5, a metros de nuestra escuela”.

En cuanto a las condiciones de su establecimiento educativo, Magnético denunció que «en vez de desarrollar las obras en los baños durante el receso escolar, el gobierno está desarrollando obras actualmente pero en condiciones de insalubridad y que ponen en riesgo a estudiantes y docentes, dado que los actuales sanitarios son tres chapas que se utilizan como baños temporales en el medio del patio. A esto se suma el faltante de aulas y las barandas de protección en mal estado, llegando al punto de colgarle una cinta de peligro en torno a su estructura por el evidente riesgo para la vida de cualquiera que constituyen dichas estructuras. Todo esto surge de la sub-ejecución del presupuesto para educación en la Ciudad y la falta de construcción de escuelas, dado que el Liceo 5 funciona en una ex «˜casona»™, no un edificio hecho para ser un colegio. A esto se suma la indignación de que se hayan realizado obras para «˜agrandar»™ la Av. Alberdi en vez de destinar ese espacio físico para la ampliación de nuestra escuela”. Magnético manifestó a su vez su preocupación por la aplicación de la NESC en su escuela dado que «en el turno noche de mi escuela funciona la Técnica 18, que corre riesgo con la NESC dado que en la misma página del gobierno aclaran que los nocturnos van a cerrarse con esta reforma anti educativa de los Macri y los K”.

Para finalizar Paula Demarchi planteó «Llamamos a todas las organizaciones y centros de estudiantes a lanzar un plan de lucha por no a la NESC, para proteger los puestos de trabajo de los docentes, las reformas edilicias y por todos nuestros reclamos. Como hicieron los artísticos, a fuerza de piquetes y marchas, y con la denuncia política a los gobiernos de Macri y Cristina, vamos a poder defender nuestra educación».

Contacto:

Daniela Magnético «“ (011) 154 169 3702

Paula Demarchi «“ (011) 152 349 4963



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba