02/10/2014

Denuncia de hostigamiento a la familia de Milagros González, quien fue víctima de una red de explotación sexual

Reproducimos:

BASTA DE VIOLENCIA

DENUNCIAMOS EL CONSTANTE HOSTIGAMIENTO A LA FAMILIA DE MILAGROS, SECUESTRADA POR UNA RED DE TRATA Y LUEGO RESTITUÍDA A SU FAMILIA, QUE SIGUE SIENDO VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Luego de la recuperación de Milagros se mudaron para proteger la integridad de la familia entera, que sufría constantes amenazas; pero les quitaron la custodia policial y volvieron las agresiones.

Contactos:

Silvia Mónica González (mamá de Milagros): 1124.537.196

Carla Chiarenza (Espacio de mujeres del FPDS – Alte Brown): 1126.031.617

Milagros González, de 15 años de edad, fue reclutada para una red de explotación sexual el 16 de Marzo de 2013, de donde logró escapar 10 días después.

Por esos días, su madre y distintas organizaciones sociales nos movilizamos en la búsqueda del esclarecimiento del caso de Milagros, del cual aún no se detuvieron ni responsables materiales ni políticos.

Organizándonos, pedimos a la municipalidad de Almirante Brown que se hiciera cargo de una vivienda para Milagros y su familia, ya que Milagros se encontraba internada en un neuropsiquiátrico por las secuelas de lo vivido y sin poder volver a su hogar, ya conocido por la red que la había secuestrado.

Por los delitos de secuestro y violación de Milagros, no hay detenidos. A su vez, su madre Silvia fue víctima de amenazas y persecuciones, por parte de los proxenetas; quienes son identificados por los vecinos como los que reparten las drogas en el barrio.

Finalmente, luego de un proceso bastante complejo, Milagros fue restituída a su familia, a quien se le otorgó una vivienda para mejorar tanto sus condiciones de salud como de seguridad. Pero hace poco, argumentando que «el nuevo barrio es más seguro”, a Silvia y a Milagros se les retiró la custodia policial con la cual contaban.

El Estado dejó a Milagros y su familia en absoluta vulnerabilidad: el 27 de Septiembre pasado, el techo de la nueva casa de Silvia es incendiado. No fueron robadas ni amenazadas. El techo de pronto comenzó a arder sobre sus hijos.

Tanto su familia como las organizaciones que conocemos el caso, estamos convencidas que es un claro aviso de que la integridad física y emocional de Milagros vuelven a estar en peligro. Es un mensaje hacia quienes seguimos insistiendo en el esclarecimiento de este caso junto a Silvia.

Es necesario aclarar que la desaparición de mujeres es moneda corriente en nuestro distrito, a pesar de que Darío Giustozzi asentó gran parte de su campaña política para diputado por el Frente Renovador en este eje. Esta semana, sin ir más lejos, desapareció una adolescente del barrio Villa París de Glew. Seguimos sin noticias de Ailén López y la lista parece acrecentarse. La ley 26.842 de Prevención y Asistencia a las Víctimas no se hace efectiva en su cumplimiento, evidenciando la complicidad del poder político con las redes. Por eso…

EXIGIMOS EL INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA

EL ESCLARECIMIENTO DEL CASO MILAGROS GONZÁLEZ

LA APARICIÓN CON VIDA DE GLADYS FLORES CALISAYA DE VILLA PARÍS (GLEW) Y DE AILÉN LÓPEZ

¡NI UNA MUJER MENOS!

Espacio de Mujeres FPDS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba