23/09/2014

CABA: 23/9 7:00 hs, empleados despedidos de Felfort realizan corte en Av. Díaz Vélez y Gascón

Difundimos

Comunicado de prensa

El martes 23 a las 7 am los trabajadores despedidos de Felfort realizarán un corte en la av Diaz Velez y Gascón, denunciando que pasaron quince días desde que se dictó la conciliación obligatoria y la empresa no la cumple. Exigen la reincorporación de los despedidos.

Felfort despidió 22 trabajadores el pasado 15 de Agosto. Veinte de ellos son trabajadores contratados de más de un año y dos trabajadoras efectivas, una con 12 años de antigüedad. El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles y vence este martes.

Carina Brzozowski, despedida señaló: «Decidimos cortar la avenida porque se termina la conciliación obligatoria y todavía Felfort no nos permitió ingresar a la planta. Queremos que la empresa cumpla con la ley y nos deje trabajar”

La trabajadora agregó: «Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentina porque no cumple la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar, porque despidió a más trabajadores, porque mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando tienen más de un año de antigüedad”.

«No queremos familias en la calle, sólo queremos nuestros puestos de trabajo, que Felfort haga efectiva la conciliación obligatoria y solicitamos al Ministerio de Trabajo que garantice nuestra reinstalación.” dijo Brzozowski.

Participarán del corte DIPUTADOS, Delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.

Carina Brzozowski, contacto 15 3705 7446

felfort-3-9fa2c.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba