18/09/2014

Jujuy: El Frente de Gremios Estatales se solidariza con jubilados y repudia al PAMI

COMUNICADO DE PRENSA

REPUDIO DEL FRENTE ESTATAL AL PAMI

Nos solidarizamos y luchamos con los jubilados jujeños

El Frente de Gremios Estatales, reunido el miércoles 17 de septiembre de 2014, en la sede de ATSA, expresa lo siguiente:

Ante el profundo desprecio que el PAMI expresa y aplica contra nuestros jubilados, suspendiendo la entrega de medicamentos en las farmacias, expresamos nuestro más enérgico repudio hacia esta situación que coloca en el umbral de la enfermedad y de la muerte a los compañeros del sector pasivo.

ATSA, SEOM JUJUY, CEDEMS, SADOP, UTEA, AMET, SEOM PALPALA, SOEMFA, UDA, SOEMI (San Pedro), SUMPE (Perico) y el Sindicato de Peones de Taxis nos solidarizamos con los compañeros Jubilados Autoconvocados, integrantes de este Frente Estatal, y en la persona de ellos con todos los jubilados de la provincia, quienes hoy sufren este atropello.

Sostenemos que esto es parte del denominado «relato” mal llamado «proyecto nacional y popular”, que se caracteriza por designar a dedo a funcionarios cuya sola credencial es la de ser «hijos de”, tal como ocurre en Jujuy. Gente soberbia, inepta e incumplidora de los acuerdos, merece el repudio de toda la comunidad.

Primero fue la suspensión de los especialistas, ahora las farmacias. Los jubilados desconocen a ciencia cierta cuál es la situación económica del PAMI por las deudas que mantiene. Se les niega cualquier tipo de participación en la obra social.

Renovamos nuestro compromiso de lucha junto a los compañeros Jubilados y hoy más que nunca salimos a la calle a pedir el 82% móvil para que todos los trabajadores accedan a ingresos dignos al final de su vida laboral. Es inconcebible que un jubilado vaya a una farmacia y reciba como respuesta que para él no hay medicamentos; la situación de pobreza, a la gran mayoría le impide comprarlos.

El Frente fue convocado por el gobierno

El Frente Estatal, por otro lado, informó que fue convocado por el gobierno de la provincia para el próximo martes. Se aguardará los resultados de esta reunión con el gobierno, a fin de analizar el curso del plan de lucha que viene siendo implementado en demanda de una nueva recomposición salarial, desprecarización de estatales municipales y provinciales, tierra y vivienda, y el 82% móvil.

Jujuy, 17 de septiembre de 2014.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba