17/09/2014

La Plata, Miércoles 17/9, 17hs: Proyección de Arriba los que luchan en la UNLP

Reproducimos:

El próximo miércoles 17 de septiembre a las 17 horas se proyectará el documental Arriba los que luchan la vida de Jorge Masetti en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Edificio Bosque, diagonal 113 y 63 n°291.

Organizado por la agrupación Jorge Ricardo Masetti, (La Masetti Unlp ) se buscará recuperar la figura de este periodista y revolucionario latinoamericano, en este segundo encuentro a partir de la proyección del documental. La primera jornada transcurrió satisfactoriamente este miércoles 10 donde participaron los compañeros Gabriel Rot de ElTopo Blindado y Carlos Aznarez de Resumen Latinoamericano Contrainformación.

De esta manera se desarrolla en la ciudad de La Plata una muestra de los que ocurrió en las Jornadas Masetti en Buenos Aires en Abril de este año al conmemorarse los 50 años de la caída del llamado «Comandante Segundo».

Aula aun a confirmar.

Para más información Grupo de Cine Maldito

Juan Mascaró

113 086 5592

Estreno de «Arriba los que luchan” en la UNLP

El documental cuenta la vida del periodista y guerrillero Jorge Masetti quien creo la primera Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.

«‹En el marco de las Jornadas Masetti, el miercoles 17 a las 17 horas se proyectará del film «Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla de la comunicación” del grupo de «Cine Maldito” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Edificio Bosque, diagonal 113 y 63 n°291.

Esta actividad está organizada por la agrupación estudiantil «Jorge Ricardo Masetti” que nuclea a estudiantes de la Facultad de Periodismo de La Plata; quienes el pasado miercoles 10 realizaron el primer encuentro que contó con el periodista y militante Carlos Aznarez (de Resumen Latinoamericano) y Gabriel Rot, investigador, director del Colectivo de Investigación El Topo Blindado, escritor del libro «Los orígenes perdidos de la guerrilla en la Argentina”.

En esta ocasión el documental cerrará la segunda jornada con la presencia de dos de sus realizadores, Juan Mascaró y Ezequiel Gómez Jungman. «La película muestra como en dos momentos históricos distintos, dos personas buscan recuperar la historia y figura del periodista que entrevistó a Fidel Castro y Ernesto Guevara en la Sierra Maestra en 1958, creara la primera agencia internacional de noticias latinoamericana Prensa Latina, y comandara una experiencia guerrillera en el norte argentino con el propósito de que el propio «Che” la comandara. Una es Rodolfo Walsh y la otra su hija Graciela Masetti” sentencia Gómez Jungman.

«Masetti tiene ese doble encantó-apunta Mascaró- de ser uno de los hombres de mayor confianza del Che Guevara y de haber participado fuertemente por dar la batalla de las ideas, al crear una agencia internacional de noticias en un país subdesarrollado como Cuba que llegó a inquietar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y a los monopolios informativos norteamericanos la UPI y la AP (United Press International y Asociated Press)”.

Para realizar el film documental, que cuenta con el apoyo del INCAA, el joven grupo de realizadores (como se llaman a ellos mismos) viajó a Cuba en 2012 y pasó cuatro años investigando el tema.»El proceso de trabajo fue arduo porque había que recuperar una historia que estaba sepultada en el año 64. La mayoría de los que conocieron a Masetti están muertos o en el exilio. Fue así que el «docu” cuenta con cerca de 20 testimonios: 9 cubanos, 7 argentinos (dos de los cuales viven en España y Suecia) y demás voces que recuperan la figura del propio Jorge Masetti y de Rodolfo Walsh” sintetiza Gómez Jungman. «También se recuperó la imagen de Masetti porque se consiguieron fotos inéditas en Cuba y material filmado que había permanecido oculto por más de 50 años” puntualiza Mascaró.

Descripción: Macintosh HD:Users:ezequielbarujgomezjungman:Documents:PROYECTOS:Masetti:GIRA NOA:Jujuy:IMG_6030 copia.JPGEl film, que ya fue presentado a principios de este año en Paris, se proyectó de forma itinerante por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero durante el mes de julio; y a comienzo del año próximo podrá ser visto en las pantallas de los Espacios INCAA de todo el país.

Contactos de prensa: Juan Mascaró (15-3086-5592) Ezequiel Gómez Jungman (15-5953-3361)

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Jorge Masetti y la batalla en la comunicación

masettifilm@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba