15/09/2014

CABA, Lunes 15/9, 11 hs: Concentración en Jefatura porteña por el ex Hospital Israelita

Reproducimos:

HOY LUNES 15 de setiembre a las 11 hs. nos encontramos en Av. de Mayo 525 para defender el centro de salud en el edificio de la ex liga Israelita.

Estarán presentes Legisladores de la ciudad, vecinos, medios y el colectivo por la recuperación de la ex liga Israelita.

EX LIGA ISRAELITA

UN CENTRO DE SALUD PARA LOS VECINOS

NO AL CESAC EN EL SÓTANO

Los vecinos luchamos durante los últimos siete años para que el Gobierno de la Ciudad expropie el edificio de la ex Liga Israelita, Fragata Sarmiento 2152,

con el único fin de instalar allí un centro de salud en sus tres plantas, total 2500 m2, como marca la Ley Nº 3011 y concurrentes.

En Mayo de 2014 comenzaron las obras. Luego de varias reuniones con la Ministra de salud, Dr. Reymbaud y el Dr. Ramos, director de la región sanitaria Nº3, ambos de la Ciudad de Bs. AS., no tenemos ninguna información de las características que tendrá el Cesac, a pesar de nuestros reiterados pedidos.

No sabemos la cantidad de consultorios, ni el programa sanitario en función de las necesidades de la zona. A pesar de que el colectivo de vecinos envió al ministerio un estudio sobre las carencias y urgencias que tienen los barrios donde funcionará en nuevo Cesac.

Sí sabemos que el nuevo Cesac se construye en el sótano, que es el lugar más inundable, con napas de agua que necesitan una constante extracción para que no se inunde. Un centro de salud no puede funcionar en un lugar así.

La planta principal (donde debe ir el Cesac) intentan destinarla para un centro de trastorno de la obesidad gestionado por el Dr. Comillot y la otra planta para oficinas de un centro de trasplantes.

El Gobierno de la Ciudad:

 Viola la Ley Nº 3011, donde se explicita que debe construirse un centro de salud púbico y gratuito en el edificio de la ex Liga Israelita.

 Viola la Ley Nº 153, que avala la consulta con los vecinos.

 Privilegia los negocios privados a costa del dinero de los vecinos.

La salud no es un servicio es un derecho humano.

Colectivo por la recuperación de la ex Liga Israelita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba