11/09/2014

Detuvieron a militantes del Partido Obrero de Jujuy por realizar pintadas

Reproducimos:

Detienen a compañeros del Partido Obrero de Jujuy

En la noche del sábado 6 de septiembre, un grupo de compañeros de la UJS-PO se encontraba haciendo una pintada en la zona de la ex terminal, promocionando la venida del dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, este lunes 8/9 en la Facultad de Humanidades.

«Este operativo policial tiene todos los elementos de una bajada de línea del poder político, que busca silenciar a las posiciones de la izquierda” dijo Iñaki Aldasoro, dirigente del Partido Obrero. La pintada se realizo en una zona pública, donde se pegan afiches de entretenimientos, bailables y se realizan otras pintadas. Fueron tres móviles de la policía y después una camioneta para llevarse a los compañeros.

Entre los compañeros que realizaban la actividad y que fueron detenidos, estaba nuestra candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Victoria Mendez Torrez. «armaron un operativo totalmente desproporcionado, nos llevaron a la comisaria, nos quitaron la pintura, nos requisaron todo, a los chicos les sacaron los cordones de la zapatillas y el cinturón, a una compañera le hicieron sacarse la ropa para revisarla” destaco Victoria. Algo totalmente exagerado para gente que hacia una pintada.

Responsabilizamos al poder político, que bajo la excusa de pintadas extorsivas a casas de funcionarios públicos, detienen a militantes que están haciendo una actividad pública y a la vista de todo el mundo.

Desde el Partido Obrero decimos: basta de persecución política, abajo la represión a los luchadores

Para comunicarse

Iñaki Aldasoro 3814407974

Victoria Mendez 3885701667



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba