12/09/2014

Denuncia de proscripción a la oposición en elecciones de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Reproducimos:

Elecciones en UNTREF – Denuncia

La agrupación estudiantil La Indocta (UJS-PO + independientes) denuncia las maniobras anti democráticas de las elecciones a centro de estudiantes y consejo superior en la Universidad de Tres de Febrero.

Para entrevistas:

Sebastián Grasso 15-5937-1669

Pablo Brizuela 15-6555-9842

Jozami (Carta Abierta) y La Cámpora proscriben a la oposición en la Universidad Nacional de Tres de Febrero

En la tarde de hoy la junta electoral de la UNTREF dio de baja la lista opositora a la gestión del rector Jozami que se postulaba para la elección del consejo superior de la universidad. Esta nueva proscripción se suma a una política de incesante afronta a la democracia en la universidad.

La junta electoral del consejo superior digitada por las autoridades de la universidad, dieron de baja más de 400 de los casi mil avales legítimamente presentados por nuestra agrupación «La Indocta” (UJS-PO + Independientes) que fueron recolectados en escasos 12 días hábiles desde que se convocó a la elección. Lo hicieron con custodia policial e ingresando efectivos de la bonaerense al interior de la universidad violando la más elemental autonomía universitaria

En una universidad de menos de 8000 estudiantes se reclaman 800 avales firmados por estudiantes que a su vez no pueden firmar el aval para otra agrupación, se daría el caso de que si se presentaran, como pasa en numerosas universidades unas 10 listas a consejo superior debería firmar todos los inscriptos a la universidad avalando una u otra lista solo para su presentación en los comicios, un verdadero incordio.

La Untref está cortada por la tijera de la privatista ley de educación superior aprobada en el menemato y defendida por el kirchnerismo. En ella se desenvuelve un festival de recursos propios: hay más posgrados que carreras de grado, están privatizados el local de apuntes y el buffet a precios exorbitantes, esto lleva a que el presupuesto que se recauda por recursos propios duplique al presupuesto estatal. La contrapartida de esta mercantilización es la precarización docente y de los estudiantes mediante las pasantías de trabajo en Tecnópolis y el museo de la Untref.

Desde la creación de la universidad es el intendente Curto el amo y señor de la misma colocando sus empleados municipales como funcionarios de la Universidad. Debe ser por eso que considera natural enviar a los empleados municipales que nada tienen que ver con la universidad a romper las asambleas estudiantiles al son de la marcha peronista como denunciamos oportunamente desde nuestra agrupación con un video subido a las redes sociales.

El agravante de esta situación es que desde la creación de la universidad nunca hubo una lista opositora a consejo superior ya que siempre se presentó en soledad la lista Unión Universitaria -agrupación adicta al intendente Curto- que hoy integra junto a La Cámpora y el Movimiento Evita el frente Unidos y Organizados en la facultad. Este frente se beneficia con diversos negocios con la universidad, como es por ejemplo con el festival «Enlaces «con presupuesto municipal o con la privatización del local de apuntes que es manejado por esta agrupación en forma de «concesión”. De allí la pasión proscriptiva.

Llamamos al conjunto de los centros de estudiantes sindicatos organismo de derechos humanos a repudiar esta proscripción a la única lista que denuncia la privatización endémica de nuestra universidad.

En ese marco, presentaremos el reclamo ante la Justicia, para que se garantice la presencia de nuestra lista en los comicios.

Contactos (Candidatos de La Indocta, lista opositora)

Sebastian Grasso 15-5937-1669

Pablo Brizuela 15-6555-9842



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba