11/09/2014

CABA, Jueves 11/9, 17.30hs: Limpieza de Baldosas por la Memoria que señalizan la sede del Batallón de Inteligencia 601 y fueron dañadas

Difundimos:

JUEVES 11 MEMORIA Y REPUDIO

Mañana Jueves 11/9 a partir de las 17.30 hs. limpiaremos las Baldosas que colocamos la semana pasada señalizando ese sitio de horror y muerte que fuera el Batallón de Inteligencia 601 del Ejercito Argentino, ubicado en Viamonte y Callao, Buenos Aires.

Las Baldosas, dañadas con pintura en gran parte de su texto, señalizan ese lugar que fuera la sede en la que militares y civiles planificaron y ejecutaron la tortura y desaparición de miles de personas que se oponían de diversas formas al régimen de desigualdad y terror practicado por la Dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. También allí se apoyaron otras dictaduras de América y se coordinó el Plan Cóndor.

Otra Dictadura militar, la de 1955, ocultó y profanó el cadáver de Eva Perón en el 4 ° Piso de ese edificio.

Por todo ello es necesaria la apertura en ese sitio emblemático, de un Espacio de Memoria visible y a la calle.

Durante la reparación de las baldosas y como siempre ocurre en nuestras actividades habrá un micrófono abierto para todo aquel que quiera expresarse.

Agradecemos los innumerables mensajes repudiando este pretendido daño a la buena memoria de casi todos los argentinos

1-60.png

2-37.png

3-21.png

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA – BALVANERA

BALDOSAS POR LA MEMORIA

GRUPO AUTONOMO – HORIZONTAL – AUTOFINANCIADO

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com

FACEBOOK BALDOSAS X LA MEMORIA BALVANERA


Nota del Martes 9 de Septiembre de 2014

Atacaron las baldosas que señalizan el Batallón de Inteligencia 601

Las Baldosas por la Memoria que colocamos el pasado jueves 4 de septiembre para señalizar la sede del Batallón de Inteligencia 601 en la esquina de Callao y Viamonte fueron atacadas con pintura, tapando gran parte de su texto.

Contrastando con el fuerte apoyo recibido el pasado jueves, quienes realizaron esta vergonzosa acción no dieron la cara ni dejaron identificación alguna. Así como nosotros colocamos las baldosas a la luz del día, ellos operan protegidos por la oscuridad.

Si el objetivo es ocultar que en ese edificio de nueve pisos funcionó un icono del Terrorismo de Estado, donde se planificó la desaparición de miles de ciudadanos argentinos y latinoamericanos , se equivocan. Limpiaremos una y otra vez las baldosas violentadas y seguiremos colocando otras con los nombres de los queridos compañeros, militantes populares víctimas de los genocidas.

También continuaremos movilizados, interactuando con otras organizaciones de nuestro barrio que estén dispuestas a reclamar a los poderes públicos la apertura en ese edificio de un Espacio de Memoria visible y a la calle y la aplicación de la Ley Nacional 26691. Seguiremos apoyando varios proyectos de ley presentados en la Legislatura de la Ciudad donde se señaliza, se declara patrimonio histórico y se reserva un espacio de memoria en la ex sede del 601.

Como vemos una vez más, la lucha por la memoria exige sumar fuerzas de todos los pensamientos, sin especulaciones , dispuestos a cerrarle el paso a los cultores del terrorismo de Estado.
Los invitamos a sumarse.

¡ ¡ ¡ 3 0 0 0 0 D e t e n i d o s – d e s a p a r e c i d o s P R E S E N T E S ! ! !

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA – BALVANERA

BALDOSAS POR LA MEMORIA

GRUPO AUTONOMO – HORIZONTAL – AUTOFINANCIADO

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com

FACEBOOK BALDOSAS X LA MEMORIA BALVANERA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba