11/09/2014

Asamblea Riojana exige la anulación de permisos y concesiones megamineras

Reproducimos

LA ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL NO QUIERE AL «ZORRO CUIDANDO AL GALLINERO”

En relación a las alternativas de protección de la zona conocida como El Cantadero, entendemos que tanto la «reserva natural y cultural” como la «zona de usos múltiples” entregan el territorio al gobierno de la provincia, ya que en ambos la autoridad de aplicación es la Secretaría de Ambiente, lo que sería poner al «zorro a cuidar al gallinero”.

Esto es porque según la ley 7138 en sus artículos 41 y 42, es la Sec. de Ambiente quien tiene en las áreas protegidas, entre otras, las facultades de planificación, funcionamiento, administración, seguridad y vigilancia de las áreas naturales. Este punto fue objetado desde un principio por los vecinos de la zona y aun con las modificaciones introducidas se mantiene en el proyecto en discusión.

Mientras los poderes económicos multinacionales continúen subordinando a los poderes nacional, provincial y municipal, las leyes seguirán siendo funcionales a estos poderes económicos en detrimento de las comunidades, de la biodiversidad y de los territorios sometiéndonos al sufrimiento en pos de un progreso mentiroso.

Estos proyectos de ley evidencian la falta de voluntad política de todos los sectores (oficialistas y de oposición) de generar cambios reales, porque de manera directa o solapada responden al modelo extractivista con la mega minería como eje en nuestra provincia y no cuestionan al plan nuclear nacional.

Lo que no se está escuchando es que los riojanos con leyes o sin ellas no queremos megaminería. Como Asamblea seguiremos exigiendo la anulación de los permisos y concesiones megamineras.

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL – REGIONAL CUYO NOA UAC (UNION ASAMBLEAS CIUDADANAS)


contactos 380 4520732 – 3804 362740 – 3804 359973

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

Regional NOA CUYO UAC(Union de Asambleas Ciudadanas)

http://asambleariojanacapital.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba