11/09/2014

CABA, Jueves 11/9, 12hs: Reclamo salarial de los trabajadores de la Casa del Chubut

Reproducimos:

Hoy habrá fuertes protestas en la Casa del Chubut en Buenos Aires

Los trabajadores de la Casa del Chubut realizarán hoy jueves a las 12 hs una olla popular en el hall central de la representación gubernamental en Buenos Aires como forma de protesta ante una serie de promesas incumplidas por el gobierno provincial en materia salarial y de regularización laboral del personal que se desempeña en la institución.

Casa del Chubut tiene los salarios más bajos entre todas las casas de provincias que funcionan en Buenos Aires, fundamentalmente porque el gobierno chubutense se niega a pagar un suplemento tal como sí lo hacen las otras administraciones provinciales en función del elevado costo de vida de la Capital Federal, que supera ampliamente al nivel de gastos que habitualmente se registra en las localidades del interior del país.

Al no pago de este suplemento se suma la negativa del gobierno provincial a actualizar los valores del cobro del refrigerio, el cual quedó sumamente retrasado en función de la alta inflación que hubo en Argentina en los últimos años. Debido a ambos factores (no pago del suplemento y desactualización del refrigerio) los trabajadores de la Casa del Chubut perciben los salarios reales más bajos de la Administración Pública Provincial.

Otro motivo de protesta se debe a las promesas no cumplidas por parte del gobierno provincial referidas a la mensualización de los agentes de planta transitoria, acordada durante la paritaria del pasado mes de marzo, y a los pagos adeudados al personal contratado, el cual pese a haber recibido múltiples promesas continúa sin cobrar.

Aunque no parecen temas de difícil solución, teniendo en cuenta que en Casa del Chubut sólo trabajan poco más de 30 personas, el gobierno provincial ha demostrado una notable falta de gestión para resolver estos problemas que afectan a los trabajadores de la institución.

Fue uno de los temas pendientes que dejó Miguel Castro durante su paso por el gobierno buzzista como Ministro de Coordinación de Gabinete, y es actualmente uno de los puntos más flojos de la gestión de Juan Garitano a cargo de ese mismo ministerio. Incluso en algún momento se le encomendó a Oscar Currilén, actual viceministro de Coordinación, que solucionara estos temas. Sin embrago, y a pesar de la muy buena predisposición que demostraron los trabajadores de la Casa del Chubut para trabajar y avanzar con él en forma conjunta en la resolución de estos problemas, el ex intendente de El Maitén dilató las negociaciones y fracasó en su intento por dar respuestas a estas demandas largamente postergadas y ninguneadas por parte del gobierno provincial.

CONTACTO -JOSE LUIS MATASSA (SECRETARIO GRAL. ) 15-50510815 – 4305-4240



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba