10/09/2014

Patronato de Liberados CABA: Paro total desde el 8 de septiembre

Difundimos:

Tras años de lucha, finalmente se reconoció la precariedad laboral en que nos encontramos estos últimos años y, el pasado miércoles 27 de agosto, se trató en la Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que propone cambiar el Patronato de Liberados por la creación de una Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal. Aprobado por unanimidad, contamos con media sanción y estamos a la espera de su tratamiento en el Senado.

Pero mientras tanto, al día de hoy el único que debe girar el dinero para nuestros sueldos es el Ministerio de Justicia y, sin embargo, a la fecha no hemos cobrado, habiendo un total silencio al respecto.

Por tal motivo, los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y entramos en PARO TOTAL, en resguardo de nuestro derecho constitucional de percibir el salario adeudado por el trabajo que desempeñamos, «salario del mes de agosto que aún no hemos percibido”. Esta gravísima situación que atravesamos nos lleva a una condición de total «precaridad laboral”, y hace que nos sea imposible acceder a los más elementales derechos humanos que hacen a la dignidad por cuanto el salario tiene carácter «alimentario”: Vivienda, comida, educación, salud, viáticos, etc son derechos esenciales. Dejar de percibir nuestros haberes es un acto de absoluta discriminación y atropello a nuestra dignidad.

Decimos basta, y les decimos, a quienes tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones asumidas, que nos hemos puesto de pie para defender nuestros derechos, porque para nosotros la defensa del trabajo y el salario no tiene precio.

POR NUESTRO SALARIO / POR NUESTRA DIGNIDAD

Los TRABAJADORES de la SECCIONAL Nº8 de la UEJN
PATRONATO DE LIBERADOS – CABA

DE PIE EN DEFENSA DE TODOS NUESTROS DERECHOS

Para mayor información:

Lic. Silvina Blanco (tel: 15-6245-4301) o Lic. Claudia Álvarez (tel: 15-3129-8880)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba