09/09/2014

Ushuaia, Martes 9/9, 21hs: Presentarán film documental sobre el periodista Jorge Masetti

Difundimos:

Cine documental con debate

Presentarán en Ushuaia film documental sobre el periodista Jorge Masetti

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad al estreno en Ushuaia del film documental «Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla de la comunicación”, una producción del Grupo de Cine Mal/Dito. La cita es el martes 9 de setiembre a las 21hs. en el Microcine de la Secretaría de Cultura, Lasserre 74(Ushuaia ) con entrada libre y gratuita. En la presentación del film estará presente Juan Mascaro, uno de los integrantes del Grupo Cine Mal/Dito. Este film es sobre la vida de Jorge Ricardo Masetti, un periodista argentino que estuvo muy ligado a los movimientos revolucionarios en Latinoamérica.

Según señalan desde el Grupo Cine Mal/Dito: «Jorge Ricardo Masetti es un ejemplo de quien que no está dispuesto a rendirse. Merece que su historia sea contada porque forma parte de nuestra historia como latinoamericanos. A través de palabras del propio Masetti, sus colegas, amigos y familiares, pretendemos reconstruir la historia de su lucha por la Liberación de la Argentina y América Latina. Solo se conocía un audio en el que se escucha al propio Masetti: sus entrevistas en la Sierra Maestra a Fidel Castro y al Che Guevara (1958). En la investigación para este film hemos dado con noticieros dirigidos por Santiago Álvarez en los que aparece Jorge y material inédito que desconocía hasta su propia hija Graciela, quien nos está acompañando en la película. Enmarcada en los años «˜60, durante las batallas por la descolonización de los pueblos, ARRIBA LOS QUE LUCHAN quiere acercar a los jóvenes del Siglo XXI la experiencia de esa juventud que entregó todo. Pero también renovar el debate central de nuestro tiempo: la batalla por la información.”

Contactos: 1130865592 (Juan)

https://www.facebook.com/jornadas.masetti



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba