06/09/2014

Trabajadores/as denuncian amenaza de desalojo del Taller Pan del Borda

Difundimos comunicado:

AMENAZAN CON DESALOJAR EL TALLER PAN DEL BORDA

En las últimas horas recibimos la notificación de que seremos desalojados del servicio n°14-22 del Hospital J.T Borda, donde trabajamos a diario internos y profesionales del taller Pan del Borda y Del Tomate.

La decisión del desalojo, que también afecta a un servicio de atención ambulatoria, fue tomada por el Juzgado Contencioso Administrativo n° 9, a cargo de la Jueza Andrea Dana, quien en febrero de 2013 revocó la orden de reapertura de los Talleres Protegidos n° 19 alegando que ya habían sido trasladados a otro sector, argumento en el cual se basó el Gobierno de la Ciudad para demoler y reprimir en el Hospital Borda.

Pan del Borda y Del Tomate son dispositivos de rehabilitación para pacientes internados y externados del hospital. Funciona hace 14 años promovido por psicólogos y estudiantes que concurren voluntariamente de lunes a viernes a desarrollar actividades terapéuticas como parte del tratamiento de los pacientes.

«Esta amenaza de desalojo es parte del plan sistemático y violento de vaciamiento del Borda que el gobierno de Macri viene aplicando para apropiarse de las tierras públicas en el marco del megaproyecto inmobiliario en la zona sur”, afirmó Débora Baldoma, coordinadora del Pan del Borda y militante de Camino de los Libres. «Ya en 2012 el espacio original de Pan del Borda fue demolido sin previo aviso y luego de 9 meses de reclamos conseguimos el espacio del que ahora nos quieren desalojar”.

Los talleres son un espacio de encuentro, sostén y rehabilitación para los pacientes, una alternativa al aislamiento y encierro al que obliga el manicomio. Hace 14 años que funcionamos de manera autogestiva, los coordinadores garantizamos el mantenimiento del espacio haciéndonos cargo de las refacciones y los insumos necesarios para la continuidad de los talleres. Vamos a resistir el desalojo porque creemos que este es el modo de defender la salud pública en la ciudad de buenos aires y de aportar a la transformación del modelo manicomial.

Contactos de Prensa:

Débora Baldomá: 1541642719 // Sofía Lopez Yelpo: 1531734072



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba