03/09/2014

Trabajadores/as del Diario Hoy lograron inspección del Ministerio de Trabajo, que fue rechazada por la empresa

Difundimos comunicado:

Movimos el avispero

Hoy por la tarde el Ministerio de Trabajo envió a sus inspectores con la intención de realizar una inspección laboral en el diario Hoy, casualmente, dos días después de que los despedidos y las despedidas de la empresa fuéramos a un acto del gobernador Daniel Scioli a buscar respuestas cara a cara con los funcionarios, y publicáramos luego los videos.

Desde ya, no hubo casualidades. Hoy por la mañana el director de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro, nos atendió en la sede del Ministerio, y dejó en claro que el expediente se había «reactivado” a partir «la conversación” que tuvimos el sábado con el Ministro Oscar Cuartango.

Por lo visto, para que las cosas caminen, hay que moverse, hacer ruido, juntarnos con compañeros y compañeras de otros medios de comunicación, construir colectivamente, apoyarse en la solidaridad del resto, hablar con los estudiantes de la Facultad de Periodismo, juntarse con otros sectores de trabajadores y trabajadoras, hacer prensazos, volanteadas, pasacalles, afichadas y salir a buscar e interpelar públicamente a los funcionarios.

Para nosotros y nosotras, el intento de inspección que hoy realizó el Ministerio de Trabajo es fruto de ese camino. Vale aclarar, la dueña del diario Hoy no dejó ingresar a los inspectores, por lo que esperamos que las autoridades del Ministerio pidan con celeridad la intervención de la fuerza pública para garantizar la inspección, tal como se comprometió con nosotros hoy Calcopietro.

Les agradecemos a todos los que han apoyado activamente esta lucha y contaremos con ustedes para las acciones que definamos en estos días. Seguimos convencidos que esta lucha solo avanzará si continuamos presionando en unidad junto a todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa.

 Reincorporación de los despedidos y las despedidas del diario Hoy

 Basta de trabajo en negro

 Incorporación de todo el personal al convenio 541/08

Trabajadores y Trabajadoras del Diario Hoy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba