03/09/2014

CABA: 3/9, 7:00 hs, LEAR | Nuevo corte estudiantil frente a Cámara de Comercio de EE. UU

Difundimos

Este miércoles 3 de septiembre a las 7 AM diversos centros de estudiantes de la UBA nos volveremos a concentrar frente a la Cámara de Comercio de EE. UU. en la Argentina para denunciar la falta de respuestas a los más de sesenta despedidos que aún mantiene la empresa buitre Lear, situación a la cual el Ministerio de Trabajo, con Carlos Tomada a la cabeza, no ha dado ninguna salida en los tres meses de conflicto.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo: «El tiempo pasa y no hay solución para los trabajadores y las familias en Lear. Ya van tres meses de lucha de los trabajadores y 61 familias siguen en la calle. A pesar de la enorme popularidad de su reclamo, que instaló la demanda de «˜Familias en la Calle ¡nunca más!»™, tan simple como sentida por la mayoría de la sociedad, la empresa se niega a reincorporar a estos trabajadores. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo de Tomada no da ninguna respuesta ni a los reclamos de los trabajadores despedidos ni a la serie de atentados que vienen sufriendo los delegados reincorporados por parte de la patota del SMATA bajo dirección de los gerentes de la empresa”.

IMG-20140815-WA0095_1_.jpg

Por su parte, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), declaró: «Las familias que aún se encuentran en la calle necesitan una respuesta. Estas empresas buitres creen que pueden descartar a la gente como si fuera desechable. Atrás de cada trabajador despedido hay una familia que no recibe ningún ingreso desde hace tres meses. La empresa dice por los medios que van a tomar nuevo personal, lo que demuestra que tiene al alcance de su mano la reincorporación que daría una solución al conflicto”.

Por último, Facundo Gómez, consejero directivo de Filosofía y Letras (UBA), sostuvo: «Esta lucha ya ha demostrado que cuenta con una simpatía popular unánime. Los mismos Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras se han pronunciado a favor de la reincorporación de los despedidos. Incluso, en el caso de Filosofía la Facultad ha aportado $ 5.000 en alimentos al fondo de lucha. Los estudiantes de todo el país nos hemos solidarizado activamente con esta lucha porque no vamos a dejar pasar estos despidos, no vamos a quedarnos sentados mientras estas empresas imperialistas hacen lo que quieren. Así como la semana pasada nos movilizamos a la Panamericana, este miércoles convocamos nuevamente a las 7 a.m. a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham)”.

Contacto:

Nicolás Vigarelli: 113 758 0574 | @nico_viga

Cecilia Mancuso: 116 617 1011 | @CeciMancuso

Facundo Gomez: 113 885 1067



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba