31/08/2014

Neuquén: Repudio de la Multisectorial Basta De Represión al brutal desalojo contra vecinas y vecinos de Melipal

Reproducimos:

Desde la Multisectorial Basta De Represión Neuquen repudiamos la brutal represión del gobierno de Jorge Sapag y Pechi Quiroga contra los/as vecinos/as del asentamiento Novella y Huilen (Barrio Melipal).

En el día de ayer, montaron un intenso operativo para desalojar. La orden de desalojo la dictó el Fiscal Marcelo Jara. A cargo del operativo policial estuvo el comisario Herrera de la Comisaría 21 del Barrio Melipal. De este ofensivo operativo policial participaron miembros de los grupos especiales UESPO y GEOP que conjuntamente ejecutaron un brutal desalojo y represión contra todos/as los/as vecinos/as, entre ellos niños/as y mujeres embarazadas.
Distintas organizaciones nos movilizamos hasta el barrio y luego a la comisaria 12 y 1 para exigir la libertad de los/as compañeros/as detenidos/as, entre ellos/as una docente.

Posteriormente y cerca de la media noche luego de que en la fiscalia de turno se negaran a tomarnos la denuncia para exigir el cese de la represión nos concentramos en el monumento organizaciones sindicales, sociales, de DDHH y políticas para exigir el cese de la represión en el barrio que aún se mantenía.

HOY DOMINGO 31/8/14 SEGUIMOS ACOMPAÑANDO A LAS FLIAS.
NOS CONCENTRAMOS 11.30 EN LA MUNICIPALIDAD (Roca y Avenida Argentina) DE NEUQUÉN PARA DIRIGIRNOS HASTA EL LUGAR DE LA REPRESIÓN (rotonda Novella).

LUNES 01/09/14 A 10.30 HS. CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CIUDAD JUDICIAL.

BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD!

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba