31/08/2014

Ordenan desarchivar la causa por responsabilidades políticas en los asesinatos de Santillán y Kosteki

Reproducimos:

SE DESARCHIVÓ LA CAUSA POR LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

El Juzgado Federal N°4 ordenó en el día de ayer desarchivar la causa que investiga las responsabilidades políticas e intelectuales de los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en junio del 2002.

El día martes 26 de agosto, 12 años y dos meses después de los sucesos de junio de 2002, familiares de Darío junto con el Frente Popular Darío Santillán, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga), Vicente Zito Lema, Enrique «Cachito” Fukman (integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desparecidos), y con el acompañamiento de diversos organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas, realizamos una conferencia de prensa en la ex Estación Avellaneda, que gracias a la lucha sostenida hoy lleva el nombre de nuestros compañeros caídos: «Estación Darío y Maxi».

En dicha conferencia anunciamos el pedido de desarchivo denunciando también que hasta el momento el juez Ariel Lijo no sólo no aportó ninguna medida de prueba, sino que rechazó rotundamente el pedido del fiscal de allanamiento del departamento Central de la Policía Bonaerense y los cruces de llamadas entre autoridades policiales y funcionarios duhaldistas.

Esta es una nueva victoria en el largo camino por la búsqueda de justicia para nuestros compañeros. Hoy como ayer estamos convencidos de que con lucha y movilización popular arribaremos al juicio y castigo a los todos los culpables.

Porque Darío y Maxi no están solos: ¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, presentes! La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia.

EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA.

CÁRCEL A EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, JORGE VANOSSI, JUAN JOSÉ ALVAREZ, ALFREDO ATANASOFF, LUIS GENOUD, JORGE MATZKIN, OSCAR RODRIGUEZ Y ANÍBAL FERNÁNDEZ

Sumate a la campaña: #YoPidoCárcel para los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Adhesiones: adhesiones26dejunio@gmail.com

Contactos:

 Alberto Santillán (padre de Darío): (011) 155.6035.256

 Leonardo Santillán (hermano de Darío): (011) 155.8449.872

Vocera área de DDHH del FPDS:

 Gloria Cosentino: (011) 155.6682.528



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba