31/08/2014

Lear: «La unidad entre el SMATA y su patota y la patronal es clara»

Comunicado de la Comisión Interna

30 de Agosto de 2014

Lear agrava el conflicto por los despidos violando sistemáticamente la ley

En el día de hoy la empresa Lear nos ha impedido nuevamente el ingreso a la fábrica. Así viene actuando desde el martes 19 de agosto, día que dieron cumplimiento a los doce fallos judiciales, para luego desconocerlos el 22, 27 y 29 de este mes luego del contundente paro nacional del 28, donde la empresa debió dar asueto a los trabajadores pese a que el SMATA no llamó a parar. Es decir, que desde el 1/7 solo nos ha permitido el ingreso cuatro días.

De esta manera, la empresa nos impide ilegalmente el contacto con los más de quinientos trabajadores que vienen sufriendo aprietes y amenazas por parte de la patronal y del sindicato para aumentar los ritmos de producción, impedir la defensa de sus derechos y la unidad con los trabajadores despedidos que se encuentran en la puerta.

corte-lear-ddd5c_4_.jpg

Este accionar de la empresa se suma a que, en los pocos días que nos dejó ingresar, los gerentes liberaron de prestar tareas a un grupo de personas, incluidos excandidatos de la Verde de Pignanelli, para que nos hostiguen, amenacen, golpeen y hasta nos tiren gas pimienta. Todos ellos comandados por los gerentes de la empresa como Quiroga, Marín y Jaime, entre otros. A nosotros adentro nos hostiga la patota de la Verde del SMATA dirigida por la gerencia, y a nuestros compañeros despedidos y a sus familias que se encuentran acampando afuera de la fábrica los hostigan cientos de gendarmes, infantería y policías bonaerenses.

Es una vergüenza el accionar de esta patronal norteamericana, que solo agrava el conflicto en curso por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Ya le hemos recordado a la empresa que contamos con fueros gremiales, que es completamente ilegal cambiarnos las condiciones de trabajo y mas aún prohibirnos el ingreso.

La unidad entre el SMATA y su patota y la patronal es clara; todos comparten un mismo discurso y un mismo accionar: dejar a los trabajadores despedidos en la calle, defendiendo los intereses de la empresa.

Seguiremos haciendo las denuncias necesarias para entrar a la fábrica y tener contacto con nuestros compañeros, y seguiremos luchando por la defensa de los trabajadores de Lear, por la reincorporación de los 61 despedidos. «Familias en la calle ¡nunca más!».

Contacto:

Delegados de la Comisión Interna

 Rubén Matu: 155-141-1868

 Graciela Maidana: 113-061-3236



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba