20/08/2014

Buenos Aires: 21/08, Paro en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud

Reproducimos

POR DECISIÓN DE LA CICOP, ESTARÁN DE PARO LOS 78 HOSPITALES BONAERENSES, MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD ESTE JUEVES 21 DE AGOSTO

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) retomará las medidas de fuerza con un paro de 24 horas este jueves 21 de agosto en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud Alejandro Collia de la «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia», entre otros puntos, en tanto que los pasos próximos a seguir serán resueltos en un nuevo congreso gremial este sábado a las 9:00 hs en la sede central de CTA Nacional, Lima 609, CABA.

El paro del jueves será el primero realizado desde las últimas paritarias de principios de abril de este año, y es, justamente, en reclamo de «la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, que se designen ya todos los 1 x 1, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos».

«El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía», agregó en este sentido el flamante presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Resoluciones, punto por punto, votadas por los delegados y delegadas de la CICOP:

 Paro de 24 horas el jueves 21/08.

 Pedido de reapertura de paritarias general del estado y sectorial de 10.471. Solicitamos que se discuta un aumento salarial del 30 % para cubrir el desfasaje inflacionario, con cláusula de actualización trimestral automática. Aumento equivalente para todos los residentes y de los fondos y montos de los reemplazos de guardia.

 Que el gobierno disponga de una partida presupuestaria de emergencia para satisfacer la creciente demanda de atención de la población, que permita que se abastezca plenamente de insumos y aparatología necesaria a los hospitales y centros de salud y que se puedan culminar las obras paralizadas más urgentes y necesarias. Que dicha partida se financie con impuestos progresivos donde paguen más los que más tienen.

 Que designen de inmediato todos los 1 a 1 pendientes. Que se aceleren los trámites de designación estancados y se regularicen los interinatos con el Concurso de Ingreso a Carrera. Que comience a funcionar la comisión con nuestro sindicato y el gobierno para la determinación de los planteles necesarios.

 Anulación del impuesto al salario, mal llamado «impuesto a las ganancias”. Hasta que se efectivice dicha medida, que el gobierno provincial se haga cargo del pago de ese regresivo impuesto.

 Reiniciar rápidamente la discusión de la temática de desgaste laboral bregando por resoluciones concretas en el tema.

 Cumplimiento de los acuerdos paritarios anteriores en designar nuevos hospitales con desfavorabilidad de acuerdo con el score establecido. Que los residentes de establecimientos con desfavorabilidad cobren la misma.

 Jerarquización de los reclamos para los compañeros de las seccionales municipales por equiparación salarial, libertad sindical y desprecarización laboral. Particularmente el apoyo a los dos conflictos municipales actuales:

 Apoyo y solidaridad efectiva con los trabajadores despedidos y suspendidos en el sector industrial para lo cual se dispone de un fondo de ayuda económica a los trabajadores de la ferrovial EMFER-TATSA, la autopartista LEAR y la empresa Redengas (Paraná, Entre Ríos).

 Convocatoria a nuevo Congreso para el sábado 23/8 a las 9 hs en la sede central de CTA Nacional, Lima 609, CABA.

ENTREVISTAS CICOP:

Presidente: Fernando Corsiglia 011.1556099186

Vicepresidente: Marta Márquez 011.1540921526

Secretario General: Guillermo Pacagnini 011.1556096802

Secretaria General Adjunta: Viviana García 011.1556078544

Secretaria Gremial: María Teresa Sosa 011.1556096850

Secretario de Prensa y Difusión: Orlando Restivo 011.1553342414

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba