20/08/2014

CABA: 20/8, 7:00 hs, LEAR: Nuevo corte estudiantil frente a Cámara de Comercio de EE. UU. Viamonte y 9 de Julio

Reproducimos

El miércoles 20/08 desde las 7 a. m. diversos centros de estudiantes de la UBA y de universidades de la provincia de Buenos Aires volveremos a realizar un corte de calle y escrache frente a la Cámara de Comercio de EE. UU. en Argentina para denunciar a las empresas buitres que como Lear y Donnelley quieren dejar a más de seiscientas familias en la calle. En el caso de Lear también busca, a través de la conducción delSMATA, destituir ilegalmente a los delegados con aprietes y amenazas a los trabajadores.

Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), declaró: «Esta empresa buitre norteamericana, que despide impunemente y tira familias a la calle, junto a la dirigencia del SMATA a cargo de Pignanelli hicieron ahora de Lear una suerte de campo de concentración. Dicen que la fábrica está normalizada, pero es falso. La misma está totalmente militarizada en su interior con Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, cámaras para marcar a los trabajadores y amenazas para instalar terror a cualquiera que no haga lo que la empresa y la dirigencia del SMATA quieren. Todo este despliegue de militarización, dirigido por Sergio Berni y avalado por el Ministerio de Trabajo, busca preparar el terreno para hacer una asamblea fraudulenta y destituir a los delegados de la Comisión Interna. No casualmente con anterioridad ya han sido despedidos tres trabajadores que se negaron a firmar el «™pedido»™ que impulsó el sindicato para destituir a los delegados”.

Por su parte, Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), continuó: «Esta empresa norteamericana, que ya cuenta con doce fallos judiciales que no ha acatado, ahora recurre al SMATA para que actúe de jefe de personal de Lear. La actual Comisión Interna fue votada por el 70 % de los trabajadores, y ahora quieren pasar por encima de la voluntad mayoritaria”.

Por último, Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo: «Los centros de estudiantes convocamos este miercoles a las 7 a. m. a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para decirles a estas empresas buitres como Lear y Donnelley: «™Familias en la calle NUNCA MÁS»™, y para denunciar que el SMATA y Lear quieren hacer de la fábrica un campo de concentración para poder despedir a cientos de familias”.

Contacto:

Nicolás Vigarelli: 113 758 0574 | @nico_viga

Cecilia Mancuso: 116 617 1011 | @CeciMancuso

Jennifer Wainberg: 113 261 1106



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba