13/08/2014

La Plata: La colectividad boliviana denunció al Municipio por «discriminación»


Reproducimos información

LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA DENUNCIÓ AL MUNICIPIO POR «DISCRIMINACIÓN”

Con la presencia de autoridades del Vice Consulado General de Bolivia, la Federación de Instituciones Bolivianas (FIB) celebró en Plaza Moreno el 189° aniversario de la independencia del país, pese a que la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Entidades y Colectividades, incumplió todos los acuerdos que habían alcanzado como castigo por «no subordinarse a la política de la comuna”.

Desde el Centro Cultural Boliviano, organización que integra la FIB, Fabio Torres sostuvo que «queremos denunciar la falta de atención de parte de la Subsecretaría de Colectividades que tiene como responsable a Mauricio Castro”.En ese sentido, agregó que «el organismo se había comprometido a brindar el sonido para la actividad, la instalación de baños químicos, el espacio y la banda de la policía para que nos acompañe durante el desfile”.Sin embargo, afirmó que «llegado el momento ninguna de las promesas se hizo realidad”.

1-1474.jpg

Torres enfatizó que «como colectividades nos sentimos marginados porque quisieron opacar la actividad. El sonido que nos brindaron se cortó y tuvimos que pedir ayuda a amigos para terminar la jornada, aunque nos quedamos en la nada porque ni siquiera pudimos agradecer. Sufrimos una discriminación que queremos denunciar públicamente”, resaltó.

Asimismo, el dirigente indicó que «el municipio ni siquiera respetó a las autoridades bolivianas porque era una celebración que estaba apoyada por el Consulado Boliviano, y estuvieron el propio cónsul y el vicecónsul. En lo personal y como boliviano tuve una frustración muy grande al sentirme discriminado y marginado por las autoridades de la ciudad”.

Torres argumentó que la Subsecretaría de Entidades y Colectividades le quitó el respaldo a la actividad porque «siempre nos quisieron imponer que trabajemos con ellos y, como no aceptamos, nos cerraron las puertas”. Agregó que «si tienes apago político, te dan contención, apoyo y gestión, pero como nosotros somos imparciales y no queremos hacer un trabajo político sino institucional, nos respondieron con estas negativas”.

Contacto 221-5392351 Fabio Torres, integrante del Centro Cultural Boliviano y de la Federación de Instituciones Bolivianas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba