13/08/2014

Becarios UBA: Continuan con el reclamo salarial y el conjunto de reivindicaciones que hacen a las condiciones de trabajo

Reproducimos:

Becarios UBA: un paso adelante

Como resultado de la campaña de recolección de firmas y la movilización de los becarios, Jóvenes Científicos Precarizados y la AGD; hoy el Consejo Superior votó una resolución que incrementa el salario (mal llamado estipendio) de los becarios en un 25% a partir del mes de julio (inclusive) y otra que exceptúa a los becarios del pago de aranceles para maestrías y doctorados en el presente año.
Cerca de cincuenta becarios UBA, representantes de JCP y AGD, en una improvisada asamblea, resolvieron rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente. El salario a cobrar de $7250, por una dedicación exclusiva de investigación y tarea docente, sigue estando por debajo del que cobra, por tarea equivalente, un becario del Conicet o Agencia (en setiembre, $9000) y muy por debajo de una canasta familiar.

Impedidos de entrar por las vallas que rodean al Rectorado y por la decisión de no autorizar el ingreso de una delegación a exponer el reclamo, los consejeros estudiantiles presentaron el proyecto de resolución elaborado por los becarios que reclama una recomposición salarial de $9000.

Se resolvió continuar con el reclamo salarial y el conjunto de reivindicaciones que hacen a las condiciones de trabajo de un Becario de la Universidad de Buenos Aires. Y así fue comunicado a los numerosos medios radiales y televisivos presentes. En tal sentido, se convoca a una CONFERENCIA DE PRENSA, en Defensa de la investigación pública en la Universidad, para el miércoles 20 de agosto, a las 12hs., en la Facultad de Farmacia (a confirmar), con un panel integrado por investigadores, becarios UBA, representantes de JCP y de la AGD UBA.

Asimismo, se resolvió elaborar un material informativo para difundir la situación de los Becarios en la UBA y solicitar (se dejaba una nota por Mesa de Entradas) una nueva reunión con la Secretaría de Ciencia y Técnica.

La organización y la movilización colectiva es un gran paso adelante. Convocamos a todos los becarios, a los directores de beca, a los docentes en general a participar de la Conferencia de Prensa o hacer llegar su adhesión para ser leída en el acto.

AGD UBA en CONADU Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba