13/08/2014

Córdoba: liberaron a Emiliano Coronel, de «Rimando Entreversos», luego de estar 8 días preso

Difundimos comunicado:

Hoy a la una de la mañana liberaron a Emiliano Coronel de los Rimando Entreversos. Pasó más de 8 días preso, le allanaron su casa, la casa de la novia, la sala de parto de la Maternidad Provincial donde la novia dio a luz (a pocas horas del parto) y lo sometieron a una ronda de reconocimiento. Estuvo preso en la prisión de Bouwer, cárcel de máxima seguridad. Todas las instancias impulsadas por la fiscalía de Tomás Casas dieron el mismo resultado: negativo.

Emiliano fue papá encerrado en Bouwer, como tantos otros pibes pobres o luchadores de Córdoba y el país. La Justicia rechazó las innumerables presentaciones de las organizaciones que solicitamos la libertad de Emi (certificado de buena conducta y antecedentes, registros de participación en actividades, audiovisuales sobre la actividad de Emi, etc.). Todo su accionar se basó en una denuncia de la propia Policía: alguien vestido con buzo y jean cometió un delito. Emi tenía buzo, jean y andaba por frente de la villa La Maternidad.

El fiscal Tomás Casas se las tiene que tomar!

Desprocesamiento de Emiliano Coronel y de todos los luchadores populares.

Coordinadora Antirrepresiva en el Encuentro Nacional Antirrepresivo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba