14/08/2014

CABA, Jueves 14/8, 8hs: AGD UBA moviliza al Ministerio de Educación por la reapertura paritaria

Difundimos:

MIÉRCOLES 13 de agosto

9hs., en el CONSEJO SUPERIOR (Viamonte 444)

Los becarios UBA se movilizan por la recomposición de sus salarios
Un becario UBA hoy cobra $5800 por una dedicación exclusiva a la investigación y con la obligación de realizar tareas docentes que en su mayoría realizan como ad honorem. El miércoles pasado, el Rectorado recibió a una delegación de becarios y de AGD; en la misma nos comunicó que los becarios UBA recibirían un incremento del 20% para el mes de julio, una cifra que consideramos completamente insuficiente para recomponer estos salarios desfasados incluso en comparación con lo que reciben otros becarios que realizan las mismas tareas.
Este miércoles, ratificado también por la Asamblea General de la AGD, nos movilizamos a la sesión del Consejo Superior para volver a presentar un proyecto de resolución que dé respuesta satisfactoria al reclamo de los y las compañeras becarios.

JUEVES 14 de agosto

8hs, corte en Callao y Córdoba y movilización al Ministerio de Educación
El reclamo salarial de la docencia pre y universitaria de todo el país sigue abierto.

La mayoría de las asociaciones de base de la docencia universitaria, nucleadas en la ConaduH y por fuera de ella, han rechazado la propuesta salarial del gobierno.

La primera cuota del 16,5% no la percibieron los ayudantes simples porque fue absorbida por la garantía salarial. Y en los cargos y dedicaciones más altas se la devoró el impuesto al salario.
Con el pago de un incremento del 10% en agosto y de un 2% en setiembre, no recuperamos el deterioro de los largos 16 meses que mantuvieron nuestros salarios congelados. Y encima, otra vez, nos quieren mantener congelados hasta julio de 2015.

El conflicto sigue abierto. Y sigue teniendo en nuestros compañeros y compañeras de Tucumán su expresión más avanzada. Por eso, el Gobierno tanto nacional como provincial, y el rectorado de la UNT, quieren golpear la huelga de más de dos meses que mantienen los docentes tucumanos. Los amenazan con la conciliación obligatoria y con los descuentos.

En este cuadro, la Asamblea de AGD votó movilizarse este jueves 14, a las 8hs., a Córdoba y Callao para desde allí marchar al Ministerio de Educación.

No a la oferta salarial del Gobierno

Por la reapertura de la paritaria. No a congelamiento a julio de 2015
No a la conciliación obligatoria ni a los descuentos a los docentes de la UNT

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba