11/08/2014

CABA: Vecinos presentan proyecto de Parque Caballito

Reproducimos:

PARQUE CABALLITO

Un proyecto verde y participativo

Una iniciativa ciudadana alternativa al shopping y a la construcción indiscriminada

Esta iniciativa responde a las necesidades y pedidos de los ciudadanos/vecinos y colegios que carecen de lugares para las actividades deportivas y recreativas.

En nuestra ciudad y en particular en nuestro barrio, se cambia día a día terrenos absorbentes por cemento.

Presentación de la iniciativa ciudadana/vecinal
«Parque Caballito”

El lunes 11 de agosto a las 18hs. en la Sede Comunal Nro. 6, Av. Patricias Argentinas 277 CABA (frente al Parque Centenario), se realizará la presentación de la iniciativa ciudadana/vecinal para la creación de un parque en las playas ferroviarias del ex F.F.C.C Sarmiento del barrio de Caballito.

El predio total alcanza cerca de 18 manzanas. Linda con el Club Ferrocarril Oeste y la Estación Caballito del ex F.F.C.C Sarmiento. En la ex playa de cargas existen distintas iniciativas, entre las que se encuentra la construcción de viviendas de nivel medio/alto (Decreto 1723/2012), y el proyecto de construcción de un shopping en otro sector del predio. Esta propuesta, por el contrario, no es un proyecto cerrado, sino que se está debatiendo con toda la comunidad.

Este anteproyecto fue realizado por el «Encuentro en Defensa del Espacio Público”, espacio en el que convergen Vecinos/Ciudadanos de Caballito, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Flores, entre otros barrios y distintas organizaciones políticas, sociales y culturales.

Como alternativa a las torres y el shopping de IR$A, se propone realizar un gran parque público con equipamiento polideportivo para uso de las escuelas del barrio, espacios sociales y culturales reciclando los viejos galpones ferroviarios y hasta una Ha de huerta orgánica para educación ambiental.

La Dra. Alejandra Giordano, quién esta semana patrocinó a este espacio vecinal en la presentación de un amparo para que no se construya la segunda torre de más de 100m de altura junto a la cancha de Ferro, comentó:»el déficit de espacios verdes y de provisión de energía eléctrica en la ciudad es terrible y más en Caballito. Por eso con los vecinos decidimos no quedarnos en la queja y con mucho esfuerzo hicimos este anteproyecto que está abierto a la participación de todos y tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de la Ciudad».

Contacto: Dra. Alejandra Giordano 11-5865-3069



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba