12/08/2014

Buenos Aires: Plan de lucha docente SUTEBA Paro 12 y 13 de agosto

Difundimos:

El Frente Gremial dice SI, los docentes decimos NO

Paremos el 12 y el 13 con los Sutebas combativos y el plenario provincial de delegados, y marchemos el jueves 14 a la Gobernación

Mientras el gobierno de Scioli y la conducción del Frente Gremial acuerdan seguir ajustando para pagar la deuda, los docentes reunidos en el Plenario Provincial de Delegados convocado el 8 de agosto por los Sutebas combativos mantenemos la lucha. En ese plenario resolvimos declarar la semana del 11 al 15 como semana de lucha, realizando asambleas de escuelas, actividades zonales, asambleas distritales, un paro de 48 hs el martes 12 y el miércoles 13 de agosto, y movilizarnos a la gobernación el jueves 14. Al finalizar la movilización un nuevo plenario provincial de delegados de escuela con mandato.

  • · Porque el acta acuerdo mantiene las «promesas incumplidas” de marzo.
  • · Porque no hay mejor monitoreo que el que marca el «índice supermercado” que no llega a fin de mes. Y encima miles de compañeros no cobran su sueldo, o lo reciben con descuentos arbitrarios e inexplicables.
  • · Porque el «fondo escuela” que tanto alaba el Suteba provincial, es el 40% del fondo compensador que reciben los Consejos Escolares. Lo que ya no alcanza, será repartido en cifras mínimas entre las escuelas, serán migajas que no alcanzarán ni para vidrios, y ya podemos anticipar la respuesta de los Consejos Escolares cuando se acerque un reclamo: no hay fondos.
  • · Porque nuestra salud no puede esperar más a que los prestadores del IOMA se dignen atendernos.

Por eso el SUTEBA La Matanza convoca a l@s compañer@s a protagonizar esta semana de lucha con el siguiente cronograma:

Lunes: asambleas por escuela para difundir y garantizar las medidas de lucha y discutir un mandato para el plenario provincial.

Martes 12 y miércoles 13: PARO DE 48 HS.

Martes: reuniones y agitaciones zonales, para explicarle a la comunidad los fundamentos del plan de lucha.

 17 hs. Reunión con los docentes que no cobraron o sufrieron descuentos desmedidos. En el 3er piso de la sede gremial en San Justo. (concurrir con copia de couli, copia de contralor y de designación en el caso de que sean cargos desempeñados desde este año).

Miércoles: asamblea distrital 10 hs. (Lugar a designar)

Jueves: Movilización a la gobernación.

Micros: 8, 30 hs en sede San Justo.
8 hs en Laferrere. Av. Luro frente Farmacia Miguez.
Al finalizar movilización, los delegados participarán en el 5to Plenario Provincial de delegados.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba