11/08/2014

CABA. Lunes 11 al 18/8: Festi Sala Alberdi a cuatro años de la toma

Difundimos cronograma de actividades:

Compañeras y compañeros!!

Difundimos el festival a 4 años de la toma de la sala alberdi!!

TAPA-862.jpg

A pura programación bien alberdiana para elegir y rememorar varios de los espectaculos que autogestionaron el espacio durante 2 años y medio!!!

Han pasado 4 años de aquel 17 de agosto del 2010, donde se TOMO la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, con el objetivo de que Macri no la cierre ni la privatice. Nos desalojaron, pero la batalla de ideas continua… de esta forma!

 Lunes 11/8 (apertura) 22 hs. Sarmiento 3096. Dinamo Espacio
«Lunes Otra vez» con Mauricio Reyes, Lachiva y la Leta, Macu la Ratigirl, Flor Patiño y el pagliaso Nano

 Martes 12/8 (dia 2) 21 hs. Humahuaca 3508. La Casona De Humahuaca
El histórico y polémico ciclo de CINE, con la película de Desobediencia Civil llamada «LA SECTA»

 Miercoles 13/8 (dia 3) 21:30hs. HUmberto primo 670. EspacioTerranova. «Otra COTSA» trio dinámico con Nano, Marga Peloso y Tenaza el mito viviente

 Jueves 14/8 (dia 4) 21 hs. Santa fe 5362. Centro Cultural amigos de Eladia Blazquez

«Magia, improvisación y unipersonales»

*El mago Ey Pacha

*El gran cuento de Eduardo García Rajo y Emanuel Perez

 Viernes 15/8 (dia 5) 22:30hs. Jean Jaures 715, Guapachoza.
Brizna Perdida, el grupo teatral que mas veces actuó en la Sala Alberdi (pero por lejos)

 Sabado 16/8 (dia 6) 22hs. lugar a confirmar, estate atento
VEA, Variete a Escenario Abierto, VEA hasta el final de los finales. Espacio de prueba y error, presentado por la gran y unica Marga Peloso.
(si querés participar de la variete presentate el sábado de 20 a 21hs para que todo no sea un kilombo como lo fue siempre)

 Domingo 17/8 CUMPLEAÑOS DE LA TOMA (dia 7). 22hs
Sarmiento 3096 DINAMO.
vuelve el VOTSA, Variete Oficial de la Sala Alberdi, el espectáculo que mas se hizo en toda la historia de la Sala Alberdi y que sobrevivió escondido tras el nombre de Otra COTSA, aunque vos siempre supiste que era la misma cotsa: con artistas emblemáticos sorpresa y el mejor presentador del país TENAZA. Luego fiesta y cachengue que al otro dia es feriado. Tocara Les Linyeras el grupo de Pote Peapers Tranqui, Tito Sandoval y el Mono

 Lunes 18/8 (dia 8) 22 30hs, Lunes otra vez, y la vida sigue.
Espacio DINAMO, Sarmiento 3096, con mas artistas todavía.
cierre emotivo con el numero mas veces hecho en la Sala ALberdi
«La LUNA» de Urdapilleta interpretado por Ryan Farser Osorio.
Y a la luna la ponemos el lunes mas vale, si es su dia….


Yo se que vos te preguntas quienes somos nosotros que nos sentimos con el «tupe» de levantar esta bandera… por eso escribimos esto:

Somos un grupo de artistas diverso que estamos impulsando el «˜Festival por los 4 años de la Toma de la Sala Alberdi»™

Algunos de nosotros, somos exalumnos de la Sala, otros, nos encontramos con ella a partir de la toma, pero todos estamos agrupados bajo la misma bandera: Que los espacios públicos no pueden ser privatizados ni el arte puede ser solo una mercancía con la que hacer plata. Que la Sala Alberdi fue y debería ser un teatro de los estudiantes de la DGEArt y donde la comunidad pueda acceder libremente a la cultura popular de forma gratuita (o a la gorra) como lo era previo a que gobiernos como el de Ibarra y Macri lleguen a la ciudad.

Luchamos incansablemente por la Sala Alberdi y, si bien el espacio se nos fue arrebatado, la lucha de la Sala sigue vigente tanto en los compañeros/as que aún tienen causas por defenderlo, como en los estudiantes de la DGEArt que aún siguen reclamando por su lugar, como en todos los que día a día construimos otra forma de hacer arte.

Concebimos al arte como liberador, como transformador y como una herramienta que puede ser crítica de la realidad y que, al mismo tiempo, puede aportar a repensar nuestra sociedad con el fin de una verdadera emancipación.

Por esto»¦ impulsamos el ¡¡¡FESTIVAL POR LOS 4 AÑOS DE LA TOMA DE LA SALA ALBERDI!!!

¡Te esperamos con grandes artistas que adherimos y dimos tanto por la Sala!

MÁS INFO (direcciones de los lugares y más):
https://www.facebook.com/events/1459989084262104/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba